La más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones

Llega una nueva propuesta teatral seleccionada de la convocatoria Nuevas Miradas.

El próximo viernes  5 a las 21.30, en el  Teatro María Castaña de la Ciudad de Córdoba – Tucumán 260 – se estrena, de la mano de El Muro Producciones, la obra La más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones.

Sobre la obra
El peso como un anclaje a la tierra, una realidad concreta de una vida al ras de lo verdadero. Una supuesta plenitud de carga que nos deviene arrastrando historias: Un Libro. La insignificancia de la levedad como una libertad ausente del sentido de realidad, gestando existencias humanas superfluas y ligeras, distanciándose en movimientos tan desarticulados como el polvo que flota, movimientos tan livianos que se desvanecen. Una Hoja. Lo insoportable de la dicotomía al decir: ¿qué elegimos: peso o levedad? Una Contradicción: La más misteriosa y equívoca de todas.

Sobre la compañía
EL Muro Producciones surge como una compañía independiente de danza y teatro contemporáneo de la ciudad de Córdoba, frente al deseo de poder crear, generar y compartir piezas de arte a partir de la danza, abriéndola posteriormente a nuevos horizontes. Actualmente  está formada por 13 artistas, co dirigida por Pía Barrantes y Agustina Drozzo, junto con un equipo de trabajo que sostiene y posibilita las distintas iniciativas que se generan. La propuesta del grupo, materializada en intervenciones y producciones artísticas, es una invitación a la interacción. Una cita con los artistas  y los espectadores para despertar los sentidos por medio de la música, la danza, el teatro y la pluralidad de artes.

La compañía surge a fines de 2016 y desde sus inicios comenzó con la producción de obras, proyectos y propuestas de artes. En el año 2018 estrenó la obra de danza teatro El Muro. El año 2019, como artistas invitados, se realizó una serie de sesiones de teatro de inmersión en el centro de la Ciudad de Córdoba en el marco del homenaje a Pink Floyd junto con el ciclo de cine y psicoanálisis de la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría de Extensión. Además, el grupo participó en el ciclo Pibas, que tenía como invitados a María Teresa Andruetto y Matías Meichtri. Nuevamente en el año 2020 acompaño la edición virtual del ciclo ¿En qué creer? Con la producción visual de Tábula Rusa.

En la actualidad, El Muro materializa una nueva producción que le permite visibilizar el proceso creativo de los últimos años. La más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones hoy se hace palabra y movimiento.

Ficha Técnica:
En escena: Camila Cicarelli; Julieta Dutto; Luana Funes; Rocío Garbino; Natalia Martinez; Lourdes Osán; Julieta Palermo; Mayra Reyna; Belén Roldán; Mickaela Pozzi; Violeta Tedesco; Paloma Velez y Sol Villaronga. Coreografía y puesta en escena: María Pía Barrantes; Dirección de imagen: Agustín Dozzo; Fotografía: Dozzo y Valph; Diseño Lumínico: Cecilia Astini; Diseño de vestuario: Selva Ledesma; Edición Musical: Paul Mackern; Co-dirección: Agustín Dozzo y Pía Barrantes.

La producción teatral  se puede ver los días viernes a las 21:30 hs y los domingos 7 – 14 – 21 en el horario de las  20. Entrada general: $700. Localidades en venta mediante transferencia bancaria o plataforma María Castaña.
Información y contacto vía telefónica al 0351-156648585. O por mail a la siguiente dirección elmuroproduccionesartisticas@gmail.com