El pasado jueves 18, horas después de la reapertura de la Casa Museo Fernando Fader en Ischilín, se realizó un importante encuentro en la Casa Museo Martín Santiago de Deán Funes. Del mismo participaron artistas del norte cordobés, autoridades de la Agencia Córdoba Cultura, legisladores, el intendente municipal y representantes de las fuerzas vivas.
El encuentro, que ofició de apertura formal del circuito turístico cultural “Camino de los Pintores del Norte Cordobés”, se caracterizó por un clima de camaradería y celebración ya que el proyecto significa un gran reconocimiento a una escena artística cultural pujante, como es la de nuestro norte provincial.
Luego de un brindis de camaradería, la presidenta de la Asociación Civil Martín Santiago Gabriela Francescón entregó al presidente de la Agencia Córdoba Cultura un grabado original de Martín Santiago en el que puede apreciarse el rostro de Fernando Fader. Luego de algunas palabras protocolares, la Municipalidad de Deán Funes entregó a la Asociación Civil un subsidio para que puede avanzar en la obra del salón de usos múltiples “Adela” que está en construcción. Acto seguido, la legisladora Tania Kyshakevych anunció que se encuentra en trámite otro apoyo económico que será entregado por el Gobierno de Córdoba a tal fin.
Vale la pena destacar, la gran labor realizada por el equipo de jóvenes voluntarios de la Escuela de Arte Martín Santiago quienes oficiaron de guías en el recorrido que los asistentes al evento pudieron realizar en el sitio. También sobresalió en la reunión la gran asistencia de destacados artistas plásticos de la región como Mario Sanzano, Alberto Horne, Ariel Ramos, Pedro Ponce de León y Gabriela Francescón; entre otros.