La juglaresa de la infancia

En el mes de la niñez, El seminario le canta a María Elena Walsh es la propuesta del coro preparatorio, a través de las redes sociales. 

Retrato de María Elena Walsh

“Poeta, novelista, cantante, compositora, guionista de teatro, cine y televisión, es una figura esencial de la cultura argentina. Su compromiso ético, su proximidad a la paz y la concordia, su cercanía al movimiento de la No Violencia la convirtieron en un símbolo en momentos oscuros de nuestra época”, dice la Fundación María Elena Walsh a cerca de la densidad intelectual de la cancionista, quien nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, a los 15 años de edad comenzó a publicar sus primeros poemas en la revista El Hogar, y murió el 10 de enero de 2011 en Buenos Aires.

A lo largo de este ciclo se presentarán: Don Dolón, Canción de bañar la luna y una obra sorpresa. Los arreglos musicales son de Agustín Molas Pozzí.Se trata de un ciclo de canciones arregladas especialmente para conjuntos vocales de cámara.

El equipo de trabajo está formado por Susana Ferreyra y Laura Mangalaviti, pianistas, Melina Ceballos y Guadalupe Sánchez, Franco Aparicio y Santiago Brusco, instructoras e instructores de cuerda. Matías Saccone es el director del seminario, que este año El Seminario de Canto celebra el 30° Aniversario de su debut.

Cabe destacar que ilustraciones son de Luis Camargo. El video está disponible en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación este viernes, a primera hora.

María Elena Walsh por el Seminario de Canto