A los 19 años de edad, Mary Shelley imaginó el personaje que se convertiría en una celebridad, Víctor Frankenstein.
Mary Godwin -su nombre de soltera- se encontraba en una mansión en Suiza, junto a un grupo de amigos, entre ellos su futuro esposo, el poeta Percy B. Shelley.
El mal tiempo obligó al grupo a mantenerse dentro de la casa. Para superar el aburrimiento, una noche organizaron un concurso de cuentos de miedo. “Unos volúmenes de historias de fantasmas cayeron en nuestras manos. Están tan frescos en mi mente como si los hubiera leído ayer”, recordará Mary.
La joven soñó con un “pálido estudiante de artes impías, de rodillas junto al objeto que había armado. Vi al horrible fantasma de un hombre extendido y que luego, tras la obra de algún motor poderoso, este cobraba vida, y se ponía de pie con un movimiento tenso y poco natural”.
Víctor Frankenstein fue retratado como estudiante de ciencias naturales, obsesionado con la posibilidad de crear una vida.
Nacía de esa manera un cuento corto que daría origen al género de la Ciencia Ficción con la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de Mary Shelley.
Con libro y dirección de Hernán Espinosa, música de Fernando Rahe y Gabriel Ferreyra, “Frankenstein, el musical”, sube escena el próximo viernes 30, a las 20, en una versión renovada al cumplirse 20 años de su estreno.
Las ubicaciones por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, en su horario habitual de martes a sábados de 9 a 20, teléfono 414 3412, el valor de la entrada general -numerada y sectorizada- es de 1100 pesos, palcos 4400 pesos.