La escena cordobesa independiente pisa fuerte en el Real

Este fin de semana, en el marco del ciclo Teatro independiente en el Real, se presentan cuatro reconocidas obras en las que el público podrá disfrutar y descubrir la excelencia de la propuesta teatral Cordobesa. A través de este ciclo, el Teatro Real dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, acompaña a los artistas y al Teatro de la Provincia.

Así, las salas del Teatro Real abren sus puertas permitiendo, una vez más, ese contacto entre artistas y espectadores. La propuesta de este fin de semana comienza con “La Narradora Impura” el viernes a las 21 en la sala Carlos Giménez y continúa a las 21:30 en la sala Azucena Carmona con “Donn Nadie”. La noche del sábado estará a cargo de la obra “Deshojado” que se presentará a las 21 en la Carlos Giménez y a las 21:30 la sala Azucena Carmona recibe a “Dos señoritas Julia en caída”. Las entradas estarán a la venta en el portal de autoentrada y en boletería del Teatro.

Sobre las obras

“La Narradora Impura” es un espectáculo de narración oral escénica en formato unipersonal, con textos seleccionados que abordan el empoderamiento de la mujer y son atravesados a su vez por una temática social de género que los enlaza.  El personaje de la narradora representado por Eugenia Cora, se vale de distintos espacios escénicos tales como su camarín, donde se prepara para contar, el pasillo donde atraviesa cada instante previo a la sala de cuentos y este último espacio donde expande todo su potencial como narradora. Hay un espacio más en la platea destinada al último cuento, espacio elegido por la intimidad y cercanía que le suman a la historia; con dirección de Paula Neri.

Viernes 12 – 21hs

Sala Carlos Giménez

Duración: 70 minutos

Edad: + 15 años

Entradas: $600

“Donn Nadie” es una obra ficcional. Relata aspectos de la biografía de un ser, Cacho. Habitante de una ciudad, Córdoba. Habitante de un barrio tradicional, San Vicente. Hijo y nieto de carniceros. Trabaja en la carnicería. Su vida transcurre como cualquier vida de un muchacho de barrio. Un día ve bailar a Jorge Donn en la Av. Hipólito Yrigoyen. Algo cambia en él y comienza un recorrido para cumplir su sueño. Ser bailarín. Una reflexión íntima, pequeña, poética por momentos. La obra transcurre en el camarín, momentos antes de iniciar una función.

Viernes 12 y 19 -21:30hs

Sala Azucena Carmona

Creación: Félix González – Marcelo Massa

Intérprete: Félix González

Concepto, dramaturgia y dirección: Marcelo Massa

Duración: 60 minutos

Edad: + 12 años

Entradas: $600

“Deshojado – Unipersonal de un actor ciego” ¿Alguna vez te preguntaste qué hay detrás de aquellos ojos que no ven? Deshojado Unipersonal de un Actor Ciego propone una mirada sensible sobre las vivencias de un joven artista que perdió la vista, pero no su pulsión creativa. Camino sinuoso, una montaña rusa emocional. El reflejo del sentir. Los colores e imágenes de un paisaje interior salen a la luz. Nos “deshojamos” igual que aquellos árboles que desnudan sus cortezas para develar las grietas que los surcan.

Sábado 13 – 21hs

Sala Carlos Giménez

Actuación, dramaturgia y Producción General: Ariel Astrada 

Dirección Actoral: Marxela Etchichury 

Duración: 90 minutos

Edad: + 16 años

Entradas: platea $750 – primer nivel $650 – segundo nivel $550 – tercer nivel $450

“Dos señoritas Julia en caída” Dos mujeres atravesadas por el agua. Una invitación a transitar el vértigo y la complejidad de la esencia del género femenino. El goce de la caída y la fuerza de la disolución: imprimen en la escena espasmos de desopilantes búsquedas por conservar el orden o la armonía de las pequeñas coas que han quedado en pie.

Sábado 13 y 20 – 21:30hs

Sala Azucena Carmona

Autora: Soledad Gonzalez

Dirección: Cristina Gómez Comini

En escena: Lourdes Dolphyn – Natalia Sara

Duración: 50 minutos

Edad: + de 15 años

Entradas: $700