La despedida de Osvaldo Wehbe conmovió a la cultura Argentina

Osvaldo Wehbe fue abogado de profesión, relator de fútbol de un oficio sacrificado durante más de 40 años en los medios argentinos y cordobeses, y sensible periodista, con una mirada que siempre iba muchísimo más allá del rectángulo de un campo de juego.

Los relatos del “Turco” emocionaron a generaciones de cordobeses, unidos gracias a su garganta prodigiosa, enlazada a la mente y al corazón.

En junio había comenzado la temporada 21 de Pasión deportiva por ShowSport e inaugurado su canal de YouTube. Allí dejó un mensaje para el día del padre, donde además de hablar de su papá se refirió a sus hijas.

La despedida de Osvaldo, inesperada y dolorosa, se dio en el mismo año que su hija, la guionista y directora Florencia Wehbe, se consagró con su ópera prima, “Mañana tal vez”, fuera de las fronteras riocuartenses y cordobesas. La película (producida por Bombilla Cine), con su estreno pospuesto a causa de la pandemia, fue seleccionada para el Marché du Film del Festival de Cannes. “Papá y mamá son mis fans número 1”, dijo Florencia en junio, entrevistada por Puntal AM!

“Es muy importante para nosotros tener esta pantalla a nivel internacional. Son oportunidades que se nos dieron gracias a la pandemia, que trajo todas cosas malas, pero a nivel internacional algunas cosas se democratizaron un poco”.

“Mañana tal vez” sigue a Luis, un malhumorado compositor de música que está jubilado y vive enojado y sin esperanzas en el futuro. La visita de su nieta Elena, una joven estudiante, es en principio perturbadora. Pero esa intromisión en su vida lo hará ver las cosas desde otra perspectiva.

Además, Florencia fue seleccionada para el concurso desarrollo 2019 de largometraje de ficción por el Polo Audiovisual Córdoba, por “Limones para una sangría”.

Desde el Polo Audiovisual Córdoba y la Agencia Cordoba Cultura saludamos a Florencia y a su familia en este difícil momento.