“El nieto máximo” es el nombre de la nueva presentación que gira alrededor de la relación entre la juventud y la danza.
Será el martes 26 de julio, a las 11, en la sala principal del Teatro del Libertador San Martín y con entrada libre y gratuita.
El bailarín, Máximo Nieto. El maestro, Darío Rodríguez. Juntos trabajan en la próxima entrega del ciclo de disertación y performance “Joven-Cuerpo-Danza”. Ambos forman parte del Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, la institución que desde 1961 prepara bailarines, en el Teatro del Libertador San Martín, para la vida profesional.
“Un cuerpo joven nos cuenta su encuentro con la danza, y lo dice en diferentes lenguajes. Si tan solo pudiéramos abstraernos de lo sonoro, leeríamos la lengua de sus gestos y seríamos espectadores de la danza más íntima”, expresa Darío Rodríguez, docente de Contemporánea en el seminario Irinova. Máximo Nieto, bailarín a la vez disertante, es acompañado por Darío Rodríguez en el proceso de confección de la coreografía, que será el vehículo para contar la experiencia del joven en el arte de la composición del movimiento. Junto a ellos traba
ja Gustavo Ceballos, otro alumno del seminario y reconocido bailarín de malambo. Es que Nieto, como otros contemporáneos suyos, práctica las danzas folclóricas, además de la formación en ballet. Silvia Mónica Herrero y Andrés Dionisio Nieto acompañarán al joven Nieto en la presentación. El mismo Rodríguez está a cargo de la dirección de escena. Como se recordará, las bailarinas y coreógrafas Ariana Andreoli, Viviana Fernández y Natalia Bazán, referentes de la danza Contemporánea, participaron en el ciclo “Mujer-Cuerpo-Danza”, que organiza el Área Danza Contemporánea.