La cultura electrónica en Plaza Cielo Tierra

Con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba joven, el sábado 30 de noviembre a las 19,  Córdoba Beat y Plaza Cielo Tierra invitan a la Experiencia Córdoba Beat #4 en el Centro de Interpretación Científica del Parque de las Tejas – Bv. Chacabuco 1300-.

El ingreso es gratuito con cupos limitados. Inscripciones en: http://bit.ly/ExperienciaCórdobaBeat

La propuesta es una combinación de música, sonido y ciencia. En ese marco y en la búsqueda de “hacer correr la voz” sobre la música electrónica y sus matices, se unen el equipo de Córdoba Beat con su edición número cuatro y la Plaza Cielo Tierra, en una nueva manera de comunicar ciencia y arte.

El costado musical estará protagonizado por el DJ y productor Ignacio San Pedro a.k.a. Closed I, quien llevará adelante una presentación que surcará por las diferentes variantes del techno en un formato hybrid (DJ set con elementos del live set).

La ciencia cumplirá un papel protagónico. Durante toda la experiencia se presentarán diferentes muestras interactivas bajo la temática, la física del sonido, que explorarán fenómenos y conceptos como la sinestesia entre imagen y sonido, las ilusiones sonoras, figuras de Chladni, la historia del sonido y más.

Una propuesta cultural

Experiencia Córdoba Beat surge de la idea de ofrecer en diversos espacios de la Ciudad de Córdoba una propuesta cultural alternativa que incluye el registro audiovisual de un set de un/a DJ/productor, apostando a ampliar el concepto de la música más allá del baile. El énfasis está puesto en generar un lugar de encuentro de dos acciones fundamentales: la divulgación artística del género electrónico con especial acento local, haciendo uso del registro y su posterior viralización, y la interpelación del público asistente con el fin de crear una experiencia única desde el inicio hasta el fin.