La Conmoción

Llega una nueva propuesta teatral en pequeño formato ganadora del Premio a la Creación y Producción Teatral Independiente 2019 de la Subdirección de Artes de la Agencia Córdoba Cultura.

El viernes 3 a las 21 se puede ver -vía streaming- el estreno de la obra La Conmoción Bitácora de una obra en descomposición.

Esta pieza audiovisual surge como una reconstrucción poética del proceso creativo de una obra teatral interrumpido por la pandemia.

A lo largo del recorrido por una casa abandonada convertida en sala de ensayo, la narración articula textos de la obra, hallazgos escénicos, extractos de las bitácoras personales, conversaciones proponiendo un conversatorio reflexivo sobre la práctica teatral y las problemáticas de la época.

Grabada con cámara de 360º y con sonido inmersivo, por lo que se recomienda el uso de auriculares, permite desplazarse por la pantalla y elegir en todo momento el punto de vista desde el cual observar el recorrido.

La conmoción se encuentra creada e interpretada por César de Medeiros, Simón Garita-onandía y Julio Bazán.

Para ver el estreno se debe ingresar en el siguiente LINK

Historia del Grupo
Los realizadores de esta obra se conocen en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba con la realización de diferentes proyectos radicados en el Centro de Producción e Investigación en Artes y proyectos independientes en el medio teatral local. Formaron parte del grupo Episodio 11 y desde hace más de 10 años trabajan colectivamente. La continuidad y la identidad del grupo se forjaron en el interés multidisciplinar y en la combinación de lenguajes escénicos.

Julio César Bazán  Nació en  Salta Capital,  allí inicia sus estudios en danza y teatro.  Es Licenciado en Teatro egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y profesor elemental de danzas folclóricas. Actualmente es Docente a cargo de la cátedra Practica Profesionalizante III  de la Licenciatura en composición coreográfica de la Universidad Provincial de Córdoba y Miembro estable del elenco municipal de Danza Teatro.

Simón Garita onandía, es actor, músico e iluminador. Actualmente miembro estable del Elenco Municipal de Danza Teatro e integrante del grupo Greyt teatro (Grupo de estudio y trabajo). Ha participado con espectáculos escénicos en diversos festivales nacionales e internacionales.

César de Medeiros es músico y docente. Se desempeña en el campo de las artes escénicas desde 2012, principalmente en el rol de diseñador sonoro y también desde la asistencia de dirección y dramaturgia. Ha presentado obras en los principales festivales de artes escénicas de Argentina.