Juegos Culturales Evita 2020

Con la participación de 41 localidades y 132 participantes concluyeron las inscripciones para participar de la edición 2020.

El pasado 15 de agosto finalizo la etapa de inscripción para participar de la XV Edición Nacional de los Juegos Culturales Evita.

Este año, la Agencia Córdoba Cultura convoco a jóvenes creadores (sub 15 y sub 18) y adultos (más de 60 años) para participar en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía y videominuto. El certamen se organiza en tres instancias, municipal, provincial y nacional.

En esta edición de los juegos Culturales Evita CBA el lema y eje temático propuesto es “Abraza tu Cultura”. Todas las obras y producciones que se presenten deben abordar este lema. El mismo refiere a las transformaciones de la realidad que, en contexto de aislamiento y distanciamiento social, la cultura logra impulsar y acompañar.

Cada año, la cantidad de participantes va cobrando mayor relevancia debido a la posibilidad que ofrece el certamen en exhibir las producciones artísticas.

El concurso consta de tres instancias. Una Municipal, Provincial y Nacional. En cada tramo, un comité de evaluación selecciona un ganador por disciplina y por categoría los que inmediatamente quedarán seleccionados para participar como representantes artístico provincial en la competencia final de los juegos culturales Evita 2020 que se desarrollarán de forma virtual en www.juegosevita.com.ar. Además, el comité elegirá segundo y tercer puesto de cada disciplina y categoría.

La Segunda instancia que inicia por estos días contempla la exhibición de las producciones participantes y la selección de los representantes provinciales.