Juan Palomino estuvo en el penal de Bower

El actor fue declarado Padrino del Cine Móvil. Visitó el lugar y mantuvo un encuentro con internos,  autoridades y miembros del equipo educativo.

La estadía del actor Juan Palomino en la ciudad de Córdoba resultóJuan Palomino en la proyección una experiencia intensa y conmovedora. Llegó el lunes por la mañana, temprano, y mantuvo un encuentro con la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, con quien intercambió ideas relacionadas al cine como una herramienta de inclusión social y difusión de la cultura. Durante una larga reunión, el actor y la funcionaria trataron temas relativos a la diversidad cultural del territorio de la provincia de Córdoba en una proyección nacional. También evaluaron el panorama de la industria cinematográfica Argentina.

 La funcionaria tomó nota de proyectos relativos a la promoción del cine en parajes que no tienen acceso a la gran pantalla, los que podrían desarrollarse con la participación del actor.

 

El mismo lunes en horas de tarde, Palomino fue recibido por el equipo del Cine Móvil, un programa de extensión que la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Justicia de la Provincia llevan adelante en establecimientos penitenciarios. En una cálida recepción, los miembros del equipo interiorizaron al actor acerca de las actividades del cine rodante desde su puesta en servicio en 1999.

Juan Palomino en la cárcel de Bower 03El martes, día de emociones fuertes, el Cine Móvil regresó al establecimiento carcelario de Bower, al sur de la ciudad de Córdoba. Juan Palomino acompañó la proyección de una película que lo tiene como protagonista, Kriptonita. En este ámbito, Palomino compartió experiencias de vida con los reclusos en ese penal. Participaron miembros del equipo educativo del establecimiento.

El actor ha intervenido en otros proyectos de extensión cultural enJuan Palomino en la cárcel de Bower 01 cárceles y centros de salud mental. En un momento de su discurso, Palomino no pudo contener la emoción de esta vivencia y trocó las palabras por lágrimas en sus ojos.

En señal de agradecimiento por su visita, los internos entregaron a Juan Palomino un humilde y elocuente reconocimiento hecho especialmente para esta ocasión, que consiste en dos rollos de cinta de película de cine con la imagen del mapa de Argentina en el medio con la leyenda: “Agradecimiento por tu aporte a la cultura”.