Cientos de personas se reunieron el día viernes 25 en el espacio abierto del Festival internacional de Jazz de Córdoba.
Sol, mate, niños jugando y la familia escuchando música, y público de todas las edades.
El quinteto de Daniel Corzo fue la agrupación encargada de abrir el espacio, la gente se acomodaba con su mate, reposera, manta mientras un aroma a convite jazzero se apoderaba del parque.
Corzo es un fiel exponente de la guitarra de jazz y tuvo su merecido espacio en el festival.
A continuación el Grupo Jam encendió la fiesta con su perspectiva fusionera, interpretando temas propios y de los grandes exponentes mundiales de la fusión. La histórica agrupación de Juan Carlos Pesci y Herrera está renovada y puso todo el swing y la fiesta para que algunas parejas se animaran a bailar.
La Big Band de Collegium con el maestro Brizuela en la dirección sonó ajustada y también logró que continuara el baile y la fiesta en el espacio abierto del festival.
Fuera de programa tocó la Small jazz trayendo el hot jazz y el humor de Nueva Orleans a nuestro festival.
El parque de las tejas tiene su espacio ganado, es allí en donde late fuerte el corazón jazzero y se amplía el público, llevando y haciendo accesible a esta música popular para toda la familia.
Las actividades continuarán en el parque desde las 17 horas el sábado y domingo, una oportunidad única para compartir el jazz y la música popular en familia.
***