Invitación a Beethoven, Mozart y Massenet

Llegamos a un nuevo capítulo del índice que contiene distintas expresiones musicales, ahora es el momento del maestro Guillermo Becerra, el director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

El Maestro Guillermo Becerra dirige a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, cuerpo fundado en 1932.

En el 250° Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, considero muy oportuno ofrecer un aspecto menos conocido de su obra, basada fundamentalmente en sus nueve sinfonías, 32 sonatas para piano y 16 cuartetos de cuerdas, sin dejar de lado sus conciertos para piano, el de violín, la ópera Fidelio y otras joyas”, dice Becerra.

“Elegí la Cavatina, que es el quinto movimiento de su Cuarteto N° 13, por su inmensa belleza reflexiva y que transmite una gran ternura y profunda paz”, expresa el director de orquesta. Más adelante, agrega: “Propongo la versión del Guarneri Quartet que me parece formidable”.

 

“Como complemento, propongo el primer movimiento de la Sinfonía N° 35, Haffner, de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra plena de vitalidad y brillo esperanzador para que todo vuelva a latir como al Principio de los Tiempos”, dice el maestro, que sugiere versión de la Newark Symphony Orchestra (Estados Unidos) con dirección musical de Simeone Tartaglione.

Por último, Guillermo Becerra se despide con “una caricia al alma”: Meditación, intermedio de la ópera Thaïs del compositor francés Jules Massenet. En esta oportunidad, con la interpretación de Itzhak Perlman en violín, dirección de Lawrence Foster junto al Abbey Road Ensemble.

Además de los enlaces de YouTube, los temas se irán cargando en la lista de reproducción TLSM “Que podemos escuchar?”, en la plataforma Spotify, dentro del usuario avilaarzuza.

Lee más sobre la Orquesta Sinfónica de Córdoba

https://cultura.cba.gov.ar/cuerpos-artisticos/orquesta-sinfonica/

La Orquesta Sinfónica despidió el año

Irina Dichkovskaia & la Orquesta Sinfónica de Córdoba

El Ballet Oficial y la Orquesta Sinfónica presentan: Giselle