Interés de Canadá por cantantes de Córdoba 

En la Sala Luis de Tejeda, se están desarrollando las pruebas para acceder a una beca de estudios en la Facultad de Música de la Universidad de Montreal. 

Una fructífera jornada de capacitación tuvo lugar en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, con la participación de la soprano Rosemary Landry, responsable del departamento de Canto Lírico de la Facultad de Música, Universidad de Montreal, Francis Perrin, vicedecano de Relaciones Internacionales y responsable del departamento de Piano de Acompañamiento de la misma institución, y el director de orquesta Cristian Gort, quienes brindaron una masterclass de canto lírico.

Las visitas encabezaron una audición para otorgar becas de estudio en Canadá. En su sitio oficial, la institución destaca su espíritu de apertura como rasgo característico de estos tiempos. Con 60 años de trayectoria, la facultad “es un lugar singular para intercambios donde individuos, tradiciones y estilos se enriquecen mutuamente”.

Es importante señalar que el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador fue elegido este año por dicha casa de estudios superiores, como espacio para la realización de la convocatoria anual para su sistema de becas.

El seminario de canto celebra el 30° Aniversario de su creación. La dirección artística de la agrupación coral está a cargo del maestro Matías Saccone.

Becas para estudiar canto en Canadá