Inscripción a los Talleres – FIT Niños y Jovenes

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real organiza el FIT NIÑOS Y Jóvenes 2018 -9na. Edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes- a realizarse del 3 al 7 de octubre de 2018. Nuestro territorio atravesado por el teatro de todas las latitudes, a través de diferentes propuestas artísticas que dialogan con todos los públicos, en un encuentro donde todos somos protagonistas.

El Festival, también constituye un ámbito de formación e intercambio. Para ello se han organizado distintos Talleres dictados por artistas involucrados en los espectáculos que forman parte de la programación.

Para inscribirse en los talleres: enviar mail a: talleresfestival@gmail.com hasta el día 5 de octubre a las 13 horas.

Con la siguiente información: En el asunto escribir el nombre del docente dictante del taller al que usted se postula. Numero de D.N.I. y nombre completo. Todo los Talleres son sin costo.

TALLER FLOTANTE

Nombre: NATALIA CHAMI Y AZUL BORENSTEIN

Procedencia: BUENOS AIRES

Profesión: Azul es escenógrafa, vestuarista, directora de arte. Natalia Chami es directora de teatro, productora y actriz.

Nombre: TALLER DE CREACIÓN DE SERES MARINOS Y ASTROS BRILLANTES

Disciplina: Taller de creación

Destinado a: Niños de 4 a 8 años. El taller puede estar destinado a familias o solo a niños.

Duración: 60’

Capacidad: 25-30 niños máximo.

SOBRE EL TALLER / CHARLA: Este taller propone a los niños a partir de la pedagogía de Jacques Lecoq experimentar las dinámicas de movimiento de los seres marinos y de los astros. A partir de esta experiencia corporal se hará la transposición de esas sensaciones a las artes plásticas. Este taller es una invitación a crear los más bellos y extraños seres del fondo marino y los astros más brillantes del universo. Habrá un desfile circular o exposición final musicalizado para compartir entre todos.

SOBRE EL TALLERISTA / DISERTANTE: Azul Borenstein y Natalia Chami son las creadoras y directoras de la FLOTANTE – instalación sensorial para bebés y niños pequeños. Azul, formada en la escuela de Jacques Lecoq, es escenógrafa y vestuarista especializada en la investigación material y del universo de lo titiritable. Ha trabajado en teatro, danza, circo, cine y televisión tanto en Argentina como en el exterior.

Natalia es directora de teatro y actriz. Varios de sus trabajos están vinculados con experiencias inmersivas y participativas, site specific, como “Usted está aquí Konex”.

Sábado 6 – 11hs

Teatro Real – Sala Jolie Libois –

TEATRO MUSICAL POR CARLOS GIANNI

Procedencia: CABA

Disciplina: Música, movimiento acción teatral

Destinado a: Todo público y estudiantes de teatro, música y danza

Duración: 2 horas.

Sobre el taller / charla: El taller será eminentemente práctico, con la participación activa de los asistentes. Se tratarán temas de juegos dramáticos, creación musical, improvisación y tareas corporales. No se requiere experiencia previa.

Sobre el Tallerista / disertante: Músico y compositor de vasta experiencia en Teatro musical para niños. Entre sus obras se encuentran: Derechos torcidos, Stan y Oliver, Cosa de payasas, Sietevidas, Huesito Caracú, Vivitos y Coleando, Cantando sobre la mesa y El Imaginario entre otras.  Docente de Música y teatro musical en Argentina, Latinoamérica y Europa. Su tarea fue reconocida por la crítica del país y del exterior.

Sábado 6 y Domingo 7 – 11hs – Teatro Real – Sala Azucena Carmona –