Hoy comienza el FIVI 2024 con el MascaChicos

El MascaChicos, un evento arraigado en nuestra ciudad desde hace muchos años, en su edición número 13 se suma a la grilla del FIVI 2024, lo que enriquecerá aún más la experiencia de los pequeños espectadores, y ofrecerá una fusión única de actividades que divertirán, conmoverán y enseñarán.

Así, de la mano de El Mascaviento Teatro y la Agencia Córdoba Cultura, llega el “Festival de Teatro MascaChicos 2024”, una excelente oportunidad para que en vacaciones de invierno, tanto las infancias como sus familias disfruten de maravillosas historias teatrales.

Durante cinco días, desde el lunes 8 al viernes 12 de julio, con dos funciones diarias en el horario de las 16 y las 18 horas (excepto el viernes 12, que serán a las 16.30 y 18.30 horas), en El Mascaviento (Av. Marconi 727) se desarrollarán distintas obras de teatro para el público local y vecinos de localidades cercanas. La grilla de espectáculos varía cada día y las emociones que se vivirán serán increíbles.

Cabe mencionar que todas las obras están recomendadas para la familia entera, desde los más pequeños hasta los más grandes.

GRILLA

. Lunes 8 de julio, a las 16 y 18 horas, en El Mascaviento (Av. Marconi 727), “Payasos a la obra” (teatro), de “Compañía Teatral Atrás la Tristeza” (Río Cuarto)

En un colorido teatro, la “Compañía Teatral Atrás la Tristeza” se enfrenta a una serie de desafíos. La presentadora está siendo molestada, los actores no aparecen y los problemas se multiplican. ¿Lograrán representar su obra a pesar de todo? El comisario está en camino, el misterioso Narigón tiene sus propios planes y el amigo Galerita podría ser su salvación. ¿Y qué hay de la dueña de la compañía? ¿Saldrá a saludar al público?

. Martes 9 de julio, a las 16 y 18 horas, en El Mascaviento (Av. Marconi 727), “Rebelión en la fábrica”(teatro), de Los Siete Locos 3.0 (Río Cuarto)

En una sombría fábrica, un grupo de personas son las piezas de una máquina de fabricar armas. Los despiadados dueños de esta fábrica mantienen a sus empleados encerrados, trabajando sin descanso como autómatas. Sin embargo, un día, algo extraordinario sucede: la máquina comienza a imaginar un mundo mejor. ¿Podrán liberarse de su papel como meras piezas de una máquina destructora y cambiar su destino?

. Miércoles 10 de julio, a las 16 y 18 horas, en El Mascaviento (Av. Marconi 727), “La silla de imaginar” (narración, sombras, y teatro de objetos), de Sotavento (Rosario)

Viajar en el tiempo, recordar los juegos de la infancia, ese tiempo que nos acompaña siempre, las risas porque si, las rondas, la payana con piedritas, el elástico… ese pueblo, ese barrio donde todos nos conocíamos y la plaza frondosa de sombra y sueños donde crecimos. Desde allí, Ana y Celia van a contar el cuento de Canela “La silla de imaginar”. Ocurre que Don Julián se sienta en una silla a tallar animalitos de madera, al final del día se olvida de su silla a la intemperie. Después de la lluvia, todos ven como la silla crece, da flores y frutos… ¿Qué hará cada vecino a la hora de imaginar? ¿Un pueblo que se junta a imaginar podrá realizar sus sueños?

. Jueves 11 de julio, a las 16 horas, en El Mascaviento (Av. Marconi 727), “Farsa del hombre que voló” (teatro), de Mascaviento Teatro (Río Cuarto)

Los personajes de esta “farsa” están abocados a un deseo, volar. Alzar el vuelo como un pájaro ha sido un anhelo de la humanidad desde siempre. En tiempos lejanos, un anciano “sabio” y su“criada” realizaron esa proeza mucho antes de la existencia de las máquinas voladoras. La fuerza de la imaginación, la bondad y la picardía prometen una aventura divertida y profunda. La maravilla reside en hacer de un sueño, una realidad. Así es como se teje esta pieza teatral, que requiere que el público mantenga esa misma inocencia para creer en la historia y unir deseos, fuerzas y energía.

. Jueves 11 de julio, a las 18 horas, en El Mascaviento (Av. Marconi 727), “Farsa del pícaro glotón” (teatro), de Mascaviento Teatro (Río Cuarto)

En esta divertida historia, dos personajes se entrelazan: el señor patrón, rico y enamorado (de su dinero), personifica el poder, mientras que el sirviente, siempre hambriento y somnoliento, encarna la picardía y la astucia. Todo gira en torno a un “recado” que el patrón encomienda a su criado. Por supuesto, el sirviente se enreda en problemas, y las soluciones que encuentra son tanto sorprendentes como hilarantes. El desenlace, al estilo de los dúos cómicos clásicos, añade una pizca de singularidad que sigue renovando el arte del actor desde hace siglos.¡Prepárate para reír a carcajadas!

. Viernes 12 de julio, a las 16:30 y 18:30 horas, en El Mascaviento (Av. Marconi 727), “Historias mímicas para valientes y graciosos” (teatro), de “Verbotrágicos mudos” (Río Cuarto)

“Historia con flores”. En un tranquilo jardín, las flores del jardín de una niña desaparecen y reaparecen de manera misteriosa. ¿Será un ladrón astuto? ¿Será un perro que se come las flores? Acompáñanos en esta historia llena de picardía, persecuciones y apariciones inexplicables.

“El vampiro y la bailarina”. En un estudio de ballet, una talentosa bailarina ensaya sus pasos para su próxima presentación. Desde las alturas, un hombre con un aire misterioso la observa y se enamora de ella. Sin embargo, su acercamiento no logra conquistarla; en cambio, le provoca temor. ¿Podrá este enigmático personaje superar su aura inquietante y ganarse el corazón de la bailarina?

“El hipo”. En el teatro, el payaso encargado de preparar el escenario para las obras sufre un inoportuno ataque de hipo. Justo en ese momento, llega un amigo dispuesto a ayudarlo, pero sus múltiples soluciones sólo generan más problemas. ¿Podrán superar este enredo cómico y continuar con las funciones?

Entrada general $3000.- (se abona a partir de los 3 años). Las entradas se pueden adquirir por MP, transferencia y/ o en boletería del Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727).

Consultas: 0358 4639623 (tel. fijo) – 358 4231464/ 5 (cel.)

Instagram: @mascavientoteatro