Horacio Pagani en Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura invita a la presentación del libro “Seis viajes a la Luna” del periodista deportivo Horacio Pagani.

La cita es el viernes 25 a las 20 en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra. En esta oportunidad, Horacio Pagani -quien cumple cincuenta años como periodista deportivo- estará acompañado por el periodista Gustavo Zamudio quien se referirá a la obra y oficiará de presentador en una charla debate que recorrerá la extensa carrera del carismático periodista. Los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar a través de preguntas y participar de un análisis sobre los cambios producidos en el deporte y el periodismo.

Estadios, Rings y Pistas

Seis viajes a la Luna. De Las Vegas a Tokio, de Monzón a Reutemann, de París a Maracaibo, Horacio Pagani ha hecho miles de millas alrededor del mundo, y con todas esas vueltas, una carrera periodística única. Allí está él frente a Maradona, capitán del seleccionado argentino, después del dóping del Mundial de EEUU 94; o mediando ante César Luis Menotti para que reciba a Rolando Hanglin. Allí está él a punto de ir preso en París y en Berlín, o enfrentando la mala onda de Carlos Salvador Bilardo o charlando en secreto con Marcelo Bielsa. Anécdotas, recuerdos, testimonios se suman para hacer de Seis viajes a la luna un mosaico único en el que aparecen protagonistas y episodios imprescindibles del deporte argentino escritos con ese humor corrosivo que es su marca.

El libro –Ed. Aguillar 2016- plasma su forma de entender el fútbol y su manera de ver al periodismo y su relación con los grandes protagonistas del deporte.

La pasión de toda una vida

Horacio Pagani egresó como Periodista del Círculo de Periodistas Deportivos en 1967. En 1968 ingresó en el diario Clarín, donde hoy, con 48 años de antigüedad, ocupa el cargo de Prosecretario de Redacción y se desempeña como columnista de la Sección Deportes.

En la actualidad ejerce su profesión en el programa Estudio Fútbol del canal TyC Spots, Polémica en el Bar (Telefe), Bendita (canal 9), Diario Clarín, FM Malena 89.1, Radio Nacional y en Conexión Abierta.

Fue profesor de periodismo durante 17 años y colaborador de la Revista el Gráfico; cubrió copas del mundo, Copas América, juegos olímpicos y peleas de boxeo.

Recibió el Premio Konex -Diploma al Mérito- en 1997 en el rubro Deportivo Escrito de la década; el Premio a la Trayectoria del Comité Olímpico Argentino; un Reconocimiento a Aquellas Plumas del Deporte Argentino de la Legislatura de la Cuidad de Buenos Aires; tres veces el Premio Alumni del Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol Argentino; en 2008 recibió el reconocimiento a la Trayectoria de la Asociación Mundial de Boxeo, mismo año en que Aptra le entregó el Premio Martín Fierro de Cable a la mejor Labor Periodística Deportiva. En 2013 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo distinguió como Personalidad Destacada del Deporte.

***