Más de 200 artistas en escena para celebrar los 30 años de “El amor después del amor”, en los festejos por el Día de la Música.
El domingo 27 de noviembre desde las 18:30, en el Parque de las Tejas y en el marco del Día de la Música, se podrá disfrutar de un homenaje sinfónico por el cumplimiento del trigésimo aniversario del lanzamiento del disco más vendido de Fito Páez.
Los cuerpos estables de la provincia brindarán un concierto en vivo con casi 200 artistas en escena a cargo de la Orquesta Académica Juvenil junto al Coro del Seminario de Canto y el Seminario de Danzas Clásicas del Teatro Libertador que se reúnen para interpretar, en un concierto único e impactante, el disco que cumple 30 años: “El amor después del amor”, de Fito Páez.
El disco más vendido de la historia del rock nacional argentino, será una oportunidad para rememorar épocas de vida de un público que vivencia su música como si fuera propia, contribuyendo al desarrollo de la identidad cultural de los cordobeses.
La velada contará con la participación de los cantantes Lucas Heredia y Paula Rodríguez, bajo la dirección general del maestro Hadrian Ávila Arzuza. Actúan los músicos invitados José Luis Castro, en guitarra eléctrica; Jorge Huespe, en bajo eléctrico y Laura Mangalaviti, en piano y teclados. Las coreografías serán de Marcelo Mangini, Celeste Martín, Cecilia Clos y Darío Rodríguez.
También, participa el Trío MJC, integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos. Es considerado uno de los grupos más renovadores de la música popular argentina actual, abordando el tango y el folclore desde sus raíces, proyectándose hacia el futuro, con influencias del jazz y la música clásica. Han recorrido, con su música, países de todo el mundo.
Durante la tarde, el grupo Teatro Grito de La Paz, Bolivia realiza una intervención con la propuesta “Viaje al corazón de la madre tierra”. Dos exploradores emprenden un viaje para llegar al corazón de la madre tierra, en su camino se percatan de que el daño es mayor del que pensaban y su dolor es más profundo cada vez. Para alcanzar su objetivo, deberán vivir varias aventuras y encontrar a los Ajayus de la madre tierra, quienes les ayudarán a comprender mejor lo que sucede en su corazón.
Cerramos la noche con la banda de cumbia Arrasa como topadora, conformada por estudiantes, docentes y licenciadas en música, que fusiona diferentes ritmos latinoamericanos.
La entrada es libre y gratuita.