Homenaje a Manolo Cánovas en el Museo del Cuarteto

Reconocimiento al líder de la banda escuela de la música de Córdoba.
 
En conmemoración a los 37 años de la banda Trulalá, se realizó en el Museo del Cuarteto, un homenaje a su creador Manolo Cánovas.

Manolito, como fue conocido por todos, además de ser el fundador de la banda fue un gran maestro y formador de grandes grupos y solistas como La Barra, Jean Carlos, Gary, El loco Amato, La Fiesta, Ale Ceberio, Claudio Toledo, Dale Q´va entre otros.

El conjunto se convirtió, con el paso del tiempo, en uno de los hitos del cuarteto y hasta el día de hoy reune a familias enteras, que vivieron cada etapa de la banda y vieron cómo se reinventó con los años.

Durante el homenaje se hizo entrega de una plaqueta a la familia Cánovas: Ariana Supino (esposa) y a sus hijos Jessica, Diego y Mauricio.
Estamos muy felices de cumplir un año más de vida y de este reconocimiento hacia mi padre, hacia Trulala y hacia nosotros”, afirmó Mauricio.
 
La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de la Agencia, Nora Bedano, el Vicepresidente, Jorge Álvarez y el Coordinador de Museos, Guillermo Alonso.
En relación a este homenaje, Nora Bedano expresó: “Hace 37 años atrás Manolito Cánovas con otras voces, con otros músicos subía a un escenario, comenzando un camino que ha dejado huellas imborrables para la música del cuarteto. Como todos saben el cuarteto es Patrimonio Cultural de Córdoba, es una música que nos identifica en todo el mundo. Por lo tanto, aquí en el Museo del Cuarteto, este espacio donde están todos los hacedores y hacedoras de la música cuartetera, rendir homenaje a Manolo Cánovas no solo es una responsabilidad de quienes planteamos las políticas públicas del Gobierno de Córdoba en materia de Cultura, sino también un regocijo para su familia, sus amigos y fundamentalmente para todos aquellos fans que comenzaron con Trulalá y que hoy continúan prefiriendo la música de esta ba”

Festejo Trulalero

La banda Trulalá celebra, este domingo 21 de noviembre, sus 37 años de trayectoria con un show en Club Las Palmas de Córdoba,pensado para repasar la música que marcó al conjunto con una parte infaltable del ambiente artístico cordobés.

El conjunto, liderado durante 16 años por Manolito Cánovas y por otros 21 años por su hijo Mauricio, se convirtió con el paso del tiempo en uno de los hitos del cuarteto y sigue uniendo hasta el día de hoy a familias enteras, que vivió cada etapa de la banda y vio cómo se reinventó con los años.