Guadalupe Briñón y Mari Polé, las damas del jazz

Este lunes 6 y martes 7, en el marco del Festival Internacional de Jazz Córdoba, las artistas Guadalupe Briñón y Mari Polé, dos de las más destacadas referentes del jazz vocal e instrumental, se presentarán en la Sala de Cámara del Paseo del Buen Pastor con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. En un escenario central, con mínima amplificación y un hermoso piano de cola, se podrá disfrutar de conciertos íntimos en un marco inmejorable para apreciar las propuestas de las damas del jazz de la provincia.

El lunes 6 a las 20, Guadalupe Briñón mostrará su estilo expresivo y viceral. Dadas sus diversas influencias, su carácter vocal fluctúa entre los diferentes estilos del jazz, enfocándose en el jazz tradicional. Su variado repertorio denota una estética propia para este proyecto, destacando una impronta suave con tintes de blues.

Guadalupe participó en numerosas agrupaciones, con quienes realizó presentaciones en todo el circuito cordobés. A menudo se presenta junto al gran pianista Agustin Waldheim, quien cuenta con una importante trayectoria, siendo muy reconocido dentro del ambiente del jazz en Córdoba. Este proyecto se caracteriza por sus ritmos que oscilan entre el jazz, el soul y la melancolía blusera, teniendo como premisa la permanente improvisación.

El martes 7 a las 20, en el mismo lugar, llegará el turno de Mari Polé quien se presentará con un repertorio de canciones propias donde la improvisación abrirá paso a nuevas interpretaciones desestructuradas y lúdicas. Durante su espectáculo estará acompañada por Juanma Cannizzo.

Mari Polé es una artista nacida en Córdoba capital, con una trayectoria de 20 años en la música. Canta, crea música, toca varios instrumentos, escribe canciones y poesía, produce música y enseña. Sus canciones son intensamente movilizadoras, interpretadas con una voz cálida y virtuosa. Sus piezas recorren varios estilos y regiones del mundo, como el folklore argentino, la música latinoamericana, el gospel, el soul, el flamenco y la música africana.