Gran cantidad de inscriptos en las nuevas capacitaciones digitales

Con modalidad virtual, la Agencia Córdoba Cultura brinda formación dirigida a efectores públicos.

Con más de 800 preinscriptos, se está llevando adelante el Curso de Comunicación Estratégica-Capacitación en Comunicación dictado por el periodista Alberto Beto” Beltrán dirigido a responsables de las áreas de cultura de municipios y comunas de la provincia.

De las 20 fechas con cupos agotados,  el 80 % de los inscriptos pertenece al interior de la provincia, que cuentan con la posibilidad de tener acceso a herramientas para elaborar de manera efectiva y estratégica un mensaje y aprovechar mejor los espacios en los medios de comunicación.

Este espacio está pensado para ser realizado de manera online, a distancia y forma parte de las políticas que la Agencia Córdoba Cultura viene desarrollando de manera permanente en todo el territorio provincial con artistas, escritores, agentes públicos y hacedores culturales.

Estas nuevas instancias, intentan empezar a dar respuesta a una nueva demanda de herramientas que el sector cultural debe afrontar debido a la situación sanitaria que imperan a nivel mundial.

La formación es dictada por el periodista Alberto “Beto” Beltrán, quién lleva más de 25 años dedicándose al tema, recorriendo el país para capacitar en este tipo de esquemas. Al respecto destaca que “Hoy ya se acabó la era de la improvisación y tenemos que profesionalizarnos, fundamentalmente en un área tan sensible como el área de la comunicación en épocas de crisis, de pandemia”.

En el curso se aborda la comunicación estratégica desde un enfoque histórico, social y periodístico con el objetivo de brindar herramientas para poder llevar a cabo una comunicación efectiva.

***