“Un Judío Común y Corriente” de Charles Lewinsky con dirección de Manuel González Gil.
La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real presentan a Gerardo Romano con “Un Judío Común y Corriente” de Charles Lewinsky con dirección de Manuel González Gil.
La puesta que lleva cinco temporadas en cartel, llega a Córdoba en doble función: el lunes 8 a las 21hs. y el martes 9 de julio a las 20hs. en la sala Carlos Giménez de nuestro Teatro.
Gerardo Romano con Un judío común y corriente y la polémica obra de Charles Lewinsky, que trae la gran pregunta: ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?
El espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona… a un judío.
El protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.
No exenta de humor y a la vez poseedora de un gran peso dramático y una carga emotiva acorde al tema, Un judío común y corriente es el vehículo exacto para que Gerardo Romano vuelva a utilizar el formato de monólogo teatral.
Duración: 80 minutos
Edad recomendada: Mayores de 13 años
Entradas: Plateas $770, Nivel 1 $660, Nivel 2 $550 y Nivel 3 $440
Ficha Técnica:
Texto: Charles Lewinsky
Actuación: Gerardo Romano
Música original: Martín Bianchedi
Escenografía y vestuario: Marcelo Valiente
Producción ejecutiva: Pablo Silva y Francisco Hails
Dirección: Manuel González Gil