Género Poesía, última convocatoria del Córdoba escribe

Se lanzó la última convocatoria del programa Córdoba escribe “Poeta Rafael Horacio López” y se entregaron los galardones del concurso “Crónicas de la pandemia Daniel Salzano”.

En el día de las Bibliotecas se pone en marcha el último de los siete concursos del Programa Córdoba escribe, donde se trabajó en conjunto con las Bibliotecas Populares de la Provincia.

Desde hoy y hasta el 25 de octubre de 2021, se encuentra abierta la convocatoria para el género poesía Poeta Rafael Horacio López”,  en el marco del Programa Córdoba Escribe.

En esta oportunidad, la Biblioteca Pública Municipal “Senderos” de San Pedro y la Biblioteca “Profesor Felipe Angellotti” de Villa Dolores, oficiarán como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de este llamado.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 25 de octubre de 2021. Los autores podrán participar con podrán participar con un poema de 25 versos de extensión máxima.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble, en cuya carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo. Ver Bases y condiciones

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail concursopoetarafaelhlopez@gmail.com

Cabe destacar que el Concurso Literario distinguirá:

 

– 1er Premio: Treinta mil pesos ($30.000), diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: Veinte mil pesos ($20.000), diploma y publicación de la obra.

– Menciones: Diploma y publicación de la obra.

En la ocasión el vocal del directorio Alejandro Mareco subrayó: “Es una maravilla que en el día de las bibliotecas pongamos en marcha el último concurso de este año de Córdoba Escribe, y que las localidades de Villa Dolores y San Pedro se sumen para poder concretar este programa que nació para complementar a Córdoba lee, obteniendo relatos realmente intensos de las sensaciones individuales y colectivas de este tiempo de pandemia”.

De manera virtual, desde la localidad de Villa Dolores, Nora Bedano destacó el gran esfuerzo que realizó toda la sociedad para sobrellevar la pandemia y ponderó, en ese marco, la gran participación de los cordobeses en Córdoba Escribe. “Se trata de uno de los programas más federales que tiene la cultura de Córdoba y va en línea con lo que queremos para nuestra gestión”. A su vez Bedano aseguró que el presupuesto de la gestión del Gobernador Schiaretti le ha dado un lugar preponderante a la cultura, las artes y el patrimonio y que es obligación hacerlo llegar a cada rincón de la provincia.

Finalmente, Bedano se comprometió públicamente ante la familia del Poeta Rafael Horacio López en Villa Dolores a reeditar su libro “Tronco, pueblo viejo”.

Crónicas de la Pandemia, entrega de premios

En el mismo acto se hizo entrega de premios y distinciones a los ganadores que resultaron seleccionados del concurso literario “Crónicas de la pandemia-Daniel Salzano”.

El Concurso Literario fue organizado de manera conjunta por la Agencia Córdoba Cultura, la Biblioteca Popular “Vélez Sarsfield”  del  Barrio General Paz,  de la ciudad de Córdoba y la Legislatura de Córdoba, en el marco del Programa Córdoba Escribe, donde se recibieron una variedad de obras que versaron sobre hechos o sucesos  acaecidos durante la pandemia, en formato Crónica Periodística.

Los trabajos fueron evaluados por un comité de lectura compuesto por Alejandro Mareco, Facundo Seares y Juan Federico.

1° Premio: “Falso Positivo” (Pseudónimo Felipe Dreifus) Nicolás Santiago Jozami

2° Premio: “Fase Alfa”  (Pseudónimo Yan) Emanuel Llanos

Menciones:

  • “Del rostro de la tristeza” por Armando Sayri, Agustín Sigal.
  • “El colectivo del Covid” por Alma Amancay, Carina Belén Santiago.
  • “Desposeídos” por H Povedano, Lucia Gregorczuk.
  • “Crónica de la lucha contra el invisible” por Flor de Pasión, Alicia Elena Giordanino

 

Sobre el Programa Córdoba escribe

El programa Córdoba escribe establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

El objeto del programa es alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación, en donde las siete Bibliotecas Populares que participan, organizan cada una de las convocatorias en diversos géneros. Los ganadores obtienen premios en dinero y la publicación de su obra.

Reviví el acto aquí: