Ficciones para escuchar

“Relatos de vida, amor y carnaval”, en el próximo concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia. Las obras son de compositores locales.

La función es el sábado 27, a las 20, con entrada gratuita; las ubicaciones podrán solicitarse en la boletería, avenida Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, teléfono 414-3412, hasta completar la cantidad disponible.

La elección de las obras tiene la intención de mostrar el gran poder de evocación que la música puede expresar, en este caso, sobre episodios, diferentes paisajes y la vida cotidiana. La dirección general está a cargo del maestro Andrés Acosta.

Andrés Acosta

El concierto da inicio con “Malambo “ -de Dos escenas pampeanas-, una pieza de Teodoro Castro, notable compositor y bandoneonista nacido en Córdoba, que se proyectó como un talento en la composición del tango de vanguardia en los años 70; falleció a temprana edad en 1978, continúa con una “Suite borgeana”, compuesta por el eminente violinista Ramiro Gallo, “Siempre llega el viernes”, pieza del cordobés José López que describe el ritmo de la ciudad cuando se acerca el fin de semana.

Las otras dos obras del programa son la “Suite N. del ballet Bamba”, de Carlos del Franco, inspirada en la tradicional leyenda cordobesa sobre el Indio Bamba, hijo del romance entre un español y una nativa, y “Pena penita”, un hayno, ritmo tradicional del noroeste argentino, del saxofonista y compositor Nicolás Mazza.