Ayer se lanzó el 8° Festival Internacional de Jazz Córdoba. Esta nueva edición se llevará a cabo del 23 al 28 en distintos escenarios de la Provincia, con una gran cantidad de espectáculos gratuitos. Un convoy de música por el Centro
La inauguración comenzó en Cocina de Culturas con la apertura de la muestra fotográfica Luz del jazz. La muestra reúne fotos de Marcos Allende y Julio Audisio, quienes documentan cada una de las ediciones anteriores de este festival.
La apertura continuó con la tradicional Caravana de Autos Antiguos por las calles de la ciudad. La caravana estuvo animada con la presencia de los músicos de la Small Jazz Band y bailarinas del Proyecto Rasante que recrearon con gracia y maestría la música de los Felices Años ´20.
A su paso, la colorida columna de autos antiguos transitó por calles de la Plaza San Martín y la explanada del Cabildo, luego se trasladó al centro comercial Patio Olmos. El bullicioso viaje continuó hacia el Paseo del Buen Pastor, y culminó el periplo en el Museo Evita-Palacio Ferreyra. Grilla Jazz Fest 2016
Brindis por el jazz
En la terraza del palacio de barrio Nueva Córdoba, el trío Sei Nou Mandi ofreció un variado repertorio para la prensa invitada. Seguidamente, la Small Jazz Band dio un show musical junto a actores vestidos como en los tiempos de los locos años ’20. Luego, las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura convocaron a periodistas e invitados a un brindis para celebrar esta nueva edición del festival provincial de jazz.
En la oportunidad, Nacho García, director artístico del Festival, dijo: “Para nosotros es muy importante el lanzamiento de una nueva edición del festival, por lo que significa la continuidad de esta propuesta que comenzó en 2009, y que ha impactado de manera positiva en el desarrollo de un segmento de la escena musical local, vinculándola al escenario global de este género, y otorgándole una nueva visibilidad a nuestros artistas. Y por supuesto, nos parece importante el hecho de que nuestra provincia, que ha sido cuna de tantos festivales importantes, siga teniendo un festival de música dedicado al Jazz, completando la agenda de grandes festivales que ya forman parte del acervo cultural de Córdoba.“
Más adelante, García agregó: “Se ha logrado construir un festival federal con acento en el interior de nuestra Córdoba; este año, tenemos escenarios en Capilla del Monte, Rio Cuarto y Villa María, con espectáculos con entrada libre gratuita. En cuanto a la accesibilidad del público a las diferentes propuestas musicales que conforman la grilla, García señaló la grilla contiene más de 30 conciertos gratuitos. “Mediante la gratuidad de la mayoría de los eventos, queremos apuntalar y difundir distintas expresiones artísticas”, concluyó el funcionario.
***