Febrero llega al Teatro Real con propuestas para un público infantil

El próximo sábado 04 de febrero a las 17 hs los más pequeños podrán disfrutar en familia de las aventuras del Capitán Beta y su embarcación.

El Teatro Estable de Títeres sube al escenario de la sala Carlos Giménez con la obra “Poseidón y la Mar Chiquita”, navegando en altamar, el valiente Capitán Beta naufraga tras una tormenta y aparece en las aguas de la Mar Chiquita. Poseidón, el dios de todos los mares, acudirá en su ayuda. El hundimiento de un barco puede ser el comienzo de nuevas y extrañas aventuras. Una historia en la que no faltarán flamencos, zorros, sapos, lenguados, arañas, alguna que otra serpiente, y por supuesto… mosquitos, muchos mosquitos, “una banda” de mosquitos.

Titiriteros: Hernán Danza y Santiago Mateos. Dirección: Víctor Acosta. Dramaturgia: Santiago Mateos. Duración: 50 minutos. Edad recomendada: mayores de 6 años. Entradas $500 disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

 

“Il Sole Blu”

Con estética clown y pases de humor, La Comedia Infanto Juvenil lleva adelante esta  historia que enfrenta a los protagonistas a un universo que nunca antes vieron,  el próximo domingo  05 de febrero a las 18hs en el Teatro Real.

Dos músicos caen en un mundo desconocido, lleno de partituras y cosas extrañas, y buscan descifrar cuál es la clave para poder salir y volver al lugar de donde vienen”, cuenta Eric Venzon, director de la producción.

Y agrega: “es una historia sencilla, que nos permite disfrutar del juego y del vínculo de los personajes. Es una propuesta que invita a disfrutar de un hecho artístico.  Es una obra abierta, muy jugada, que plantea toda una cuestión lúdica que los chicos pueden percibir fácilmente, entender ese lenguaje y conectarse con los actores”.

Asegura Eric “La principal búsqueda pasa por el disfrute; lograr que los niños vengan y puedan compartir un buen momento artístico, y a partir de ahí surgió la idea de la música. Dos de los actores son músicos; tocamos música clásica porque nos parece muy lindo que los niños entren en ese lenguaje; todo lo que es el juego corporal, expresivo y, obviamente, la cuota de diversión y de entretenimiento para ellos.”

El director, finalmente, destaca que “Il Sole Blu” es una obra completa, dinámica y especialmente disfrutable para todos los chicos, especialmente entre los 2 y los 8 o 10 años, aunque bueno es aclarar que sirve para toda la familia porque habla un lenguaje universal.

“Il sole Blu”, se refiere a   dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales y allí se aventuran a ejecutar a una particular y descomunal sinfonía.

Dirección: Eric Venzon. Dramaturgia: Sorbera – Etchezar – Venzon. En escena: Brenda Sorbera – Matias Etchezar. Duración: 50 minutos. Edad: a partir de los 3 años. Entradas: $500. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.