Familias y jóvenes visitan la Muestra Cuerpo Humano

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, se desarrolla exitosamente la presentación de la muestra sobre el cuerpo humano de Tecnópolis Federal. Desde el jueves 27 de julio  y hasta el día de hoy,  ya recorrieron la exhibición alrededor de 15 mil personas.  La muestra estará abierta hasta el 6 de julio próximo todos los días de 10 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita. 

¿Sabías que el músculo más fuerte del cuerpo es la lengua, que el corazón hace una fuerza impresionante para latir, o que para reír el cuerpo hace menos esfuerzo que cuando te enojás?

Estas y muchísimas otras curiosidades podés descubrir en la exhibición del Cuerpo Humano – Ciencia por dentro, hasta el próximo 6 de agosto, en el Centro  Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401.

La exhibición –que recorrió distintas provincias de nuestro país y que forma parte de una actividad propiciada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación- permite comprender cómo es y de qué manera funciona nuestro cuerpo. A través de biomodelos, la muestra presenta ocho módulos temáticos: esqueleto; sistema muscular; sistema nervioso; sistema digestivo; sistema respiratorio; sistema circulatorio; sistema reproductivo y sistema urinario. Además, se exhiben otras piezas, sobre las cuales los guías explican y amplían la información a los visitantes.

Simultáneamente, en el marco de la muestra, hay un  stand de Laboratorio de Química donde se realizan experimentos junto al público, de manera divertida y educativa. Este espacio, también llama mucho la atención de quienes ingresan a la muestra.

Exitosa convocatoria

Durante el fin de semana el flujo de público fue sumamente intenso, superando las 15 mil personas que visitaron la muestra. Se observó una gran cantidad de familias y jóvenes visitando la muestra, un público muy heterogéneo y diverso tanto en edades como en intereses. Los guías, además, son estudiantes avanzados de la carrera de medicina y enfermería de las Universidades Nacional de Córdoba y Católica de Córdoba.

La entrada es libre y gratuita. Se puede visitar todos los días desde las 10 hasta las 18 hs. Y cierra el próximo 6 de agosto.