Eternos instantes de liviandad

El Paseo del Buen Pastor exhibe una  muestra fotográfica que pretende visibilizar una realidad contemporánea.

El multiespacio cultural exhibe Eternos instantes de liviandad de Analía María Carvajal  donde explora la deconstrucción de imposiciones socio-culturales sujetas a un género.

Las imágenes que forman parte de la obra son poéticas, metáforas visuales que  gozan de tintes oníricos. La artista utiliza el registro fotográfico de telas cargadas  de estereotipos femeninos; las mismas se relacionan con paisajes naturales,  algunos de frondosa naturaleza que expresan una fuerza imponente del ser  feminista en constante cambio y revolución. La naturaleza como si fuera el cuerpo  femenino y la tela es “eso” que se trae del pasado.

Las fotografías están inspiradas en testimonios de mujeres, sentimientos que ellas  confiaron, aluden a los procesos atravesados para de-construir dichos mandatos,  refieren a la acumulación y presiones históricas ejercidas.

El proyecto fue desarrollado durante el año 2020 en la provincia de Córdoba. A través de la puesta de imágenes en dialogo con testimonios se abre una puerta al  análisis, a la introspección. Se impulsa a la libertad del espectador en el recorrido de  la obra para inmiscuirse, empatizar, ejercer crítica y debates internos.

Para agendar…
La muestra se  puede visitar hasta el 15  de setiembre.  De lunes a domingos en el horario de 10 a 19. La entrada es gratuita y para que la visita sea segura, de acuerdo a los protocolos sanitarios,  antes de ingresar se va a medir la temperatura corporal, el uso del tapaboca es obligatorio y habrá un dispositivo sanitizante para desinfectar el calzado. Durante toda la visita, se solicita  que se mantenga el distanciamiento social con el resto de las personas.