Espectáculos cordobeses seleccionados para el Festival Internacional de Teatro Córdoba MERCOSUR 2023

La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba informa el resultado de la “Convocatoria para los Espectáculos Cordobeses” que participarán de la 14° edición del “FIT Córdoba Mercosur 2023″; que se llevará a cabo entre el 2 y 8 de octubre próximo.

El jurado integrado por Beatriz Molinari, Hernán Sevilla y Alicia Manzur seleccionó los 5 espectáculos teatrales cordobeses ganadores surgidos entre los 78 espectáculos teatrales-danza-teatro de objetos, circo y clown, que se presentaron.  Las obras que compitieron llegaron procedentes de las localidades de Villa la Rosas, San Marcos Sierra, Paravachasca, Cosquin Rio Cuarto, Unquillo, Villa María, Sierras Chicas, Villa Dolores, Ucacha, San Javier, Yacanto, Mendiolaza, San Francisco y ciudad de Córdoba.

Los seleccionados por el jurado para participar de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR 2023 son:

1.- Grupo, Elenco Concertado obra RECONSTRUCCIÓN DE UNA AUSENCIA, Dramaturgia y dirección: Gonzalo Marull

2.- Grupo CORTEJO ESCENA, obra ROMEO & JULIETA. Poema coreográfico sobre la obra de William Shakespeare, DIRECCIÓN GENERAL Y COREOGRAFÍA: Ezequiel Rodríguez

3.- Grupo, EL MONTE DE LAS MARAVILLAS, obra EL MONTE DE LAS MARAVILLAS; Dramaturgia y Dirección: Maximiliano Gallo

4.- Grupo Compañía Destapo, obra Podesta,  Dirección: Yanina Frankel y Rosalía Jiménez

5.- Grupo Milanesa Fluo,  obra “FLUO FLUO FLUO. Creación: Milanesa Fluo

Y en calidad de espectáculos suplentes a:

1) Teatro de Ilusiones Animadas, con la obra Los ahogados.

2) Tres Tigres Teatro, con la obra Desde el altillo, historia de un exilio.