Espectáculos, concursos y acciones por los 10 años de la Delegación Río Cuarto de la Agencia Córdoba Cultura.

En conferencia de prensa, la presidenta de Córdoba Cultura, Nora Bedano presentó los principales espectáculos y certámenes culturales que se desarrollarán durante 2022.  Las actividades tendrán lugar en el marco del 10° aniversario de la Delegación provincial de cultura en la Capital Alterna. “Invertir en cultura es tan importante como invertir en obra pública”, destacó Bedano.

En la mañana de este jueves, la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano presentó en conferencia de prensa las actividades culturales que se desarrollarán durante el año en la Capital Alterna.

La flamante sede del Polo Audiovisual Río Cuarto, fue el lugar elegido por los funcionarios para detallar la importante grilla de espectáculos que se celebrarán este 2022, con motivo de cumplirse el 10° aniversario de la Delegación provincial de Cultura en la ciudad, como la creación de dos importantes espacios: la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Leonardo Favio.

En rueda de prensa, Bedano expresó la importancia de contar con un calendario artístico tan importante para el sur provincial: “Se presenta un 2022 con mucha actividad. Durante todo este verano hemos trabajado con la municipalidad con los ciclos “El Río Suena” y “De Música Argentina”, un trabajo en conjunto con la delegación del Gobierno de Córdoba, donde llevamos la música de nuestros artistas locales a los parques de la costanera”.

“Ahora nos preparamos para  el ‘Otoño Polifónico’, evento artístico tan sobresaliente que prepara el gobierno local con la Agencia Córdoba Cultura y que acompañamos con nuestros elencos estables, con los arreglos musicales y arreglo de voces”, remarcó la funcionaria.

Por otro lado, destacó que próximamente se abrirá la convocatoria al 9° Salón de pintura 2022, con importantes premios en efectivo; y se preparan los festejos por los 90 años del Coro Polifónico Delfino Quirici. La orquesta sinfónica más antigua de la región centro del país.

Finalmente, la titular de Córdoba Cultura detalló que el próximo fin de semana del 5 y 6 de marzo, se llevará a cabo el ya tradicional cierre de temporada de verano con una nueva edición de las Noches de Río Cuarto. El Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, será el escenario donde los vecinos del sur provincial podrán disfrutar de manera libre y gratuita de dos jornadas con música tropical y folclore.  “Invertir en cultura es tan importante como invertir en obra pública”, concluyó Bedano.

También estuvieron presentes, el Coordinar del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el subsecretario de Cultura de Río Cuarto, Diego Formía;  el secretario Académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Sergio González; el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli; los legisladores provinciales, Milena Rosso, Andrea Petrone y Leandro Carpintero, entre otras autoridades.

Crece el Polo Audiovisual en la región

El vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez destacó el crecimiento de la industria del audiovisualismo y la cinematografía como un nicho muy importante para Córdoba, y subrayó: “El Polo Audiovisual Río Cuarto tiene siete películas en carpeta, una de ellas tendrá que ver con el libro que narra la masacre del Banco Popular Financiero, contará con productores y actores de la ciudad. Estamos trabajando muchísimo para atraer a inversores, tenemos mucho material para seguir creciendo”.