Espacio para la experimentación con la danza

A pocos días de presentarse en el Festival de Danza Líneas y Movimiento, que se realizará del 17 al 20 del corriente en Caracas, Venezuela, mediante plataformas digitales, el Ballet Oficial de la Provincia presenta una nueva serie de trabajos de su Laboratorio coreográfico.

Este laboratorio del movimiento comenzó a desarrollarse para mostrar las virtudes y propiedades de la danza en pequeño formato, mediante creaciones de los mismos integrantes de la compañía, cuyo escenario habitual es el Teatro del Libertador San Martín.

Las primeras muestras se reducían a las extremidades inferiores, ahora el empleo del cuerpo completo expande las posibilidades de expresión de esta vivencia creativa. La musicalización de las coreografías es tan variada como ocurrente.

Las producciones se emiten a través de las redes sociales del teatro y quedan disponibles en el canal de YouTube Teatro del Libertador San Martín Comunicación. Los trabajos son subidos a las plataformas digitales los sábados y domingos a las 19.

El ciclo está inspirado en el poema Estamos tan intoxicados uno del otro…, de la autora rusa Anna Ajmátova. La maestra de ballet y coreógrafa Laura Fiorucci es la directora artística del Ballet Oficial de la Provincia.

Para ver

Este sábado 13, se proyectará una coreografía de Mateo Guerrero, a la vez intérprete, con la música del Gloria de la Missa prolationum, de Johannes Ockeghem, además, una coreografía de Fabricio Gacitúa con Bajo el agua, de Manuel Medrano, interpretada por el mismo Gacitúa con Franco Guerra como invitado.

El domingo 14, será el turno de una coreografía de Diego Infante con música de Heitor Villa-Lobos, y la interpretación del bailarín Jony Belon. Después continuará una coreografía e interpretación de Sofía González, creado sobre la música de Every breath you take, con arreglo de Agustín Layus y la participación del violinista Luciano Casalino, para Philharmonie Ensamble.

 

Capítulo 15 del Laboratorio

Estamos tan intoxicados el uno del otro en una nueva entrega