Continúa el Festival Musical Internacional Bioceánico en Chile, con la actuación de un cuarteto de cuerdas de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador.
En ese marco, los representantes de Córdoba brindaron una función de carácter didáctico en el pueblo de María Elena para la escuela primaria de dicha comuna.
El cuarteto de cuerdas está formado por Lucía Olmos, Candelaria Nobile, Camilo Bonelli y Ulises Rivero Ponce. “Pudimos compartir un repertorio argentino y tuvimos la grata sorpresa que los chicos sabían mucho sobre el cuarteto de cuerdas, además compartimos nuestra actividad en el Teatro del Libertador y la actividad de los elencos estables”, comenta Candelaria.
El cuarteto de cuerdas también brindó un concierto para el público en general. Más adelante, la formación de cámara se presentó en la Iglesia San Pedro en Atacama, un monumento histórico nacional del país vecino, ubicado en el pueblo homónimo.
La coordinación está a cargo de Constanza Gutiérrez, coordinadora general de la orquesta juvenil. El maestro Hadrian Avila Arzuza es el director general de la orquesta preparatoria destinada a la formación de profesionales.