Elencos del Teatro del Libertador ofrecen actuaciones con entrada gratuita

Las funciones están a cargo del Coro Polifónico de Córdoba, el Coro de Cámara y la Banda Sinfónica de la Provincia, además, exposiciones y performance de Danza Contemporánea.

La Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba en su función del 10 de abril del 2023 en el Teatro del Libertador

En Semana Santa

Esteban Conde Ferreyra

El jueves 6, a las 20, en la sala principal del Teatro del Libertador, el Coro de Cámara de la Provincia interpreta el “Réquiem”, de Maurice Duruflé, compositor francés que finaliza la pieza en 1947.

Con la actuación del maestro Esteban Conde Ferreyra, en calidad de director invitado, la mezzosoprano Alicia Vergara, el barítono Humberto Savid, Marina Acuña, en órgano, y María Emilia Fadul, en fagot, se escuchará una singular composición del siglo XX que mantiene la estética del antiguo canto llano, en el cual el texto concentra la atención de la pieza musical, además, de “Cuatro motetes sobre temas gregorianos”, del mismo compositor.

La entrada es gratuita y las ubicaciones se pueden retirar desde el martes 4, en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Día del 132° Aniversario

El Teatro del Libertador General San Martín ofrece “Trópico, aires y ritmos del Caribe”, a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia y bajo la dirección del maestro Andrés Acosta. 

Con ritmos y sonoridades de una región cultural vasta y diversa, el elenco estable de más larga trayectoria celebra un nuevo aniversario del coliseo, inaugurado el 26 de abril de 1891.

El programa reúne versiones de “Bebe”, de Hermeto Pascoal, con arreglos de Hudson Nogueira, “La gota fría”, de Emiliano Zuleta, con arreglos de Victoriano Valencia, “Ruperto Mena”, de Jairo Varela, con arreglos del maestro Andrés Acosta, director titular de la agrupación de vientos y percusión.

La entrada para este concierto es gratuita. Las ubicaciones se pueden retirar desde el martes 25, en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, en el horario de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba

Pasos y figuras

Con motivo del Día Internacional de la Danza (sábado 29 de abril), diferentes academias se reúnen, a las 17, en el Centro Cultural Córdoba, en Poeta Lugones 401, para ofrecer una secuencia de coreografías con la dirección del destacado bailarín y director, Marcelo Mangini. 

Actividades por el Día Mundial de la Danza