Con una intervención de Los cabezones, del Teatro Estable de Títeres, este lunes comenzó el #FITCórdobaMercosur2021, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real y en compañía de la Subdirección de Artes Escénicas.
La primera jornada del Festival estuvo marcada por la emoción del reencuentro entre público y artistas, luego de tiempos de tanta incertidumbre y teatros cerrados por la pandemia.
La Comedia Cordobesa recibió a los espectadores en el Teatro Real y Libertador San Martín con las obras La madrugada en que los perros conocen a Dios de Guillermo Baldo, Aurora negra de María Palacios, El cielo que estamos armando de Belén Pistone y Abrazar nos duele de Luis Quinteros.
A continuación, imágenes de la puesta de la obra La madrugada en que los perros conocen a Dios:
Las funciones de la Comedia también se vivieron de manera virtual a través del portal del Festival, llegando al público local y nacional, pero también cruzando fronteras hacia otros países. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la obra española de danza El Hijo, de Daniel Abreu.
“Teatro vivo y presente”, celebró Raúl Sansica en la previa a la función de La madrugada en que los perros conocen a Dios. El Director de Festivales y del Teatro Real le dio la bienvenida al público en nombre de la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. Entre los espectadores que colmaron la sala Carlos Giménez estuvieron presentes alumnos del IPEM 120 / 195 e IPET 357, que luego se sumaron a una enriquecedora charla con el director, los actores y actrices de la obra.
El #FITCórdobaMercosur2021 recién comienza, los esperamos para seguir compartiendo desde una butaca o a través de una pantalla eso que nos hace tan felices: el teatro.