“La 5ta, pieza danzada”, por el Seminario de Danza Clásica

Los días miércoles 6 y jueves 7 a las 21 en el teatro Libertador se presenta esta pieza que es una distinción a la estética y al lenguaje visual.

Detrás de las figuras y el virtuosismo que suben en escena mediante el lenguaje de la danza, se encuentran varias horas de ensayo, esfuerzo y dedicación por parte de los jóvenes bailarines.

Preparase en el Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova” del Teatro del Libertador San Martín es  la oportunidad de descubrir una vocación  como de ingresar a un universo de expresividad  en donde el cuerpo condensa el encuentro movimiento -música.

De esta manera,  el Seminario brinda una sólida formación en  técnica clásica,  repertorio, partenaire, contemporáneo, audioperceptiva, preparación física e historia de la danza.

María Esther Triviño

De acuerdo a María Esther Triviño, directora del espacio de formación, “el seminario no solo aborda obras del repertorio clásico, sino que también plantea otros lenguajes como neoclásico, contemporáneo o moderno”.  Es decir, es una verdadera  formación integral para los futuros bailarines profesionales.

En esta oportunidad, el seminario presenta “La 5ta, pieza danzada”,  un programa que incluye“Boots”,  (trabajo de percusión corporal), creación de la maestra Evelyn Jure. A continuación, se presenta “Une autre brique dans le theatre”, propuesta colectiva de los intérpretes bajo la coordinación de Darío Rodriguez, maestro de Contemporáneo mientras la música está a cargo de “Another brick in the wall”, Pink Floyd  con interpretación de  la  Royal Philarmonic Orchestra

Luego, se presenta “Easy”, coreografía de  Darío Rodríguez y música de  Son Lux

Para finalizar, se presenta “La 5ta,pieza danzada” con coreografía de Ezequiel Rodríguez, actor, director y coreógrafo invitado en esta oportunidad, al son de las notas de Ludwig van Beethoven. Sobre Rodríguez, entre sus trabajos, se destaca la distinción a “Una primavera” como “Mejor Obra de Danza Contemporánea 2017” en los premios Teatro 2016 de la Agencia Córdoba Cultura.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en la boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, a los siguientes valores: platea 400, cazuela 300, tertulia 200, paraíso 100 pesos, palco 1200 y silla palco 400 pesos.