El semillero de bailarines da sus frutos

El Seminario de Danza del Teatro del Libertador, dirigido por María Esther Triviño, culmina una nueva temporada de intensa preparación y comienza a dar sus frutos.

angie pichettiAlumnas del Seminario de Danza han ganado becas y han sido invitadas a participar en capacitaciones y formaciones específicas en danza clásica, en diferentes países del mundo.

Angie Catalina Pichetti, de 16 años, es alumna del Seminario de Danza Clásica del Teatro del Libertador y fue invitada a participar, en representación de la institución provincial, en el concurso TANZOLYMP , que se desarrollará en la ciudad de Berlín, Alemania, entre el 15 y el 20 de febrero del año próximo.

El Festival Internacional de Danza TANZOLYMP se celebra anualmente en Berlín bajo el lema “Danza como idioma global” y ofrece a los participantes la oportunidad de conocer a otros jóvenes de todo el mundo en clases magistrales, seminarios y concursos. El jurado está compuesto por 20 personalidades y grandes referentes de la danza a nivel mundial.

La joven ya se encuentra preparando su presentación que consta de dos variaciones clásicas y dos variaciones contemporáneas.

El Seminario de Danza cordobés se consolida como referente

El pasado mes de septiembre en la ciudad de Villa Carlos Paz, se desarrolló el Concurso Internacional de Danzas Danzamérica donde se realizó la competencia internacional “Gran Premio América Latina de Ballet”. Allí, Angie, la joven estudiante de danza clásica ya había quedado seleccionada entre las mejores concursantes del certamen.

Otra de nuestras estudiantes, Sara Berton, también se va al exterior. Viaja este mes a Brasil ya que ganó una beca para trabajar durante un año con la compañía de Danza de Río de Janeiro”, cuenta su directora.

Es un orgullo que nuestras alumnas hayan sido invitadas a formarse y participar en estos prestigiosos certámenes internacionales. Empezamos a ver los frutos de estos años de trabajo serio que hemos tenido y que se ven reflejados en el nivel de nuestros alumnos y en que constantemente son elegidos para becas de estudio y capacitaciones”, manifiesta María Esther Triviño.

***