El ritual de la danza vuelve a encantar

El Ballet Oficial de la Provincia sube a escena esta semana con dos nuevas coreografías. Serán cuatro funciones en el Teatro del Libertador.

La parrilla de luces baja a la altura de los operadores de Iluminación. La caja negra está lista para recibir nuevamente al Ballet Oficial de la Provincia. La compañía baja a la sala principal luego de una intensa clase preparatoria junto a las maestras y los maestros ensayistas.

Desde el puente de maniobras, varios metros más arriba, la sección de Maquinaria sube y baja los elementos móviles que se ubican en el escenario.

La compañía de danza ensaya para la puesta en escena de La luna y los hijos que tenía. Una coreografía de Vicente Nebrada, con música de Michael Kamen, inspirada en el vasto folklore venezolano.

El diseño de iluminación corresponde a Dante Ghitti, el diseño de vestuario es de Laura Fiorucci y Christina Giannini y María Luján Cure.

La realización de utilería, escenografía e iluminación corresponden a las áreas técnicas del Teatro del Libertador, mientras que la realización de maquillaje y peinado son de María Cecilia Díaz, Marcela Quinteros.

La otra pieza del programa es Temblor de estrellas. Una coreografía de Laura Fiorucci, sobre obras de dos corrientes de la música española, Isaac Albéniz y Jesús Guridi.

Una historia de amor inspirada en un poema del gran Federico García Lorca. Cabe destacar que Mauricio Hernández participa en esta parte del programa como solista de guitarra.

La dirección general y puesta en escena están a cargo de Laura Fiorucci, directora Artística del elenco de ballet que debutó en abril de 1958. A medida que las luces de la sala se apagan, toda la atención se concentra en el escenario.

Las funciones serán los próximos días jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12, a las 20. Las ubicaciones están disponibles por la web de Autoentrada y en boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365-, de martes a sábados de 9 a 20. El valor de las ubicaciones es de platea 1000 pesos, cazuela 800, tertulia 700, paraíso 500 pesos.