Un homenaje al artista y docente cordobés de trayectoria internacional en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí.
El pintor y su legado. Eduardo Giusiano y compañía inaugura el miércoles 19 de junio a las 18, en las salas del Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí y estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.
La obra de Eduardo Giusiano (General Viamonte, Córdoba, 1931) empieza a cobrar visibilidad a finales de la década del ´50. Su búsqueda recorre las influencias americanistas, el expresionismo hasta las tendencias fauvistas donde se le cuelan aires baconianos. Su obra apela a una arquitectura compositiva que remarca el equilibrio entre la abstracción y la figuración donde el color, es el protagonista.
El legado de su obra no solo lo reconocemos a través de su pincel y el movimiento, sino además porque fue quien guió la formación de diferentes artistas, convirtiéndose en un verdadero docente. Ese es el marco que contiene la muestra El pintor y su legado…, una exposición que reúne algunas de sus pinturas junto a otras obras de artistas que asistieron a su taller durante años.
La muestra podrá visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 19hs, hasta el 8 de septiembre.
Entrada general $1.000 (mil pesos). Grupo familiar hasta 6 personas: $2.500.
Entrada Gratuita: todos los miércoles. Estudiantes, jubilados y/o personas con discapacidad con credencial y menores hasta 16 años.
Las entradas se obtienen en las puertas del CAC.