El Libertador en la Noche de los museos

El próximo viernes 3, elencos estables y organismo de formación se suman con un abanico de propuestas artísticas.

La Orquesta Académica Juvenil, el Seminario de Canto y el Coro Polifónico del Teatro del Libertador se suman por primera vez al evento cultural. A continuación, la grilla de cada actividad.

Los organismos de formación

A las 21, la Orquesta Académica Juvenil, bajo la batuta del maestro Hadrian Avila Arzuza (foto), y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección del maestro Matías Saccone, interpretan un programa que anuncia Noche interminable, de Lourdes Fontana, con la participación destacada de los solistas Leticia Chiambrando, soprano, y Juan Almada, tenor.

El concierto incluye Nidaros jazz mass, de Bob Chilcott, con la maestra Susana Ferreyra  en piano,  Octavio Gazal en batería y  Juan Zigarán en contrabajo.

A modo de cierre, se escuchará el Concierto para dos flautas y cuerdas, de Antonio Vivaldi. Esta pieza contará con las actuaciones de las flautistas Natalia Martínez y Melisa Montes.

Música coral

A las 22, es el turno de la presentación del Coro Polifónico de Córdoba, que dirige la maestra Cecilia Croce (foto), con fragmentos corales del Coro de los marineros, de la ópera El holandés errante, de Richard Wagner; Coro de las muchachas, de la ópera Eugenio Oneguin, de Pyotr I. Tchaikovsky.

Además, O Signore, dal tetto natío -coro de cruzados y peregrinos-, de la ópera Lombardi, de Giuseppe Verdi, Drig! Drig! Drig! -coro de estudiantes-, de la ópera Los cuentos de Hoffman, de Jacques Offenbach y Chi mai fra gl’inni e i plausi -coro de esclavas-, de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi.

El programa además contiene Heil sei euch Geweihten! coro final-, de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang A. Mozart; Evviva! Beviam! -coro de bandoleros-, de la ópera Ernani, de Verdi, Summ’ und brumm’, du gutes Rädchen -coro de hilanderas-, de la ópera El holandés errante, de Wagner, y el Coro del pueblo moscovita, de la ópera Boris Godunov, de Modest Mussorgsky. La maestra Andrea Mellia acompaña en piano.

Música de Cámara

La Orquesta Académica Juvenil, a las 23, interpretará un repertorio que anuncia Dyades Cuatro pequeños dúos para arpa, de Bernard Andrès, junto a la actuación de Luciana Costa y Gabriela Russo.

También se escuchará Cuatro canciones incaicas para cuarteto de cuerdas, de Luis Gianneo. El cuarteto está formado por Martín Juárez, Romina Campilongo, Oswel Alvarez, y Gonzalo Di Giusto.

Se suma al programa Cuarteto en Sol menor, de Edvard Grieg. En este caso la formación está integrada por Nicolás Raspo, Joaquín Recuero, Arturo Ibáñez, y Ayelén Bustos Marrero.

A modo de cierre, se apreciará Jean & Paul, de Astor Piazzolla, y con arreglos de Andrei Pushkarev, interpretada por Rodrigo Martinez, en vibráfono, y Paz Lo Cascio, en marimba.