Hasta el domingo continía el Festival Pensar con Humor “El humor se ríe del humor…”

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, invita a todos los cordobeses, turistas y visitantes a participar del 21 al 24 de julio de la XV edición del Festival Pensar con Humor en Córdoba, la capital del humor. Durante 4 días, la Provincia hablará del humor, del humor que se ríe del humor y nos acompañarán los consagrados, nuestras humoristas, los cuentistas, las nuevas generaciones, los standaperos y muchos más…

Este evento cordobés de marca registrada, transcurrirá en el Teatro Real, en la capilla del Buen Pastor, Espacio Máscara y María Castaña con una entrada general de $500 que podrán adquirirse por Autoentrada o por boletería del teatro, San Jerónimo 66.

Como sus anteriores ediciones, este año también reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes; la sabiduría y oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los más jóvenes, pero esta vez todas las actividades serán presenciales.

Lo que trae la 12° edición del Festival

Luego de la Previa del Humor que se realizó del 8 al 12 de junio, donde estuvieron Camilo Nicolás, el Flaco Pailos, Adrián Gómez, la compañía Azul Teatro y Betiana Blum y Sergio Surraco; ahora es el turno de nuestros humoristas locales.

De 21 al 24 de julio, el espectáculo se renueva, como todos los años y esta vez sumamos a los turistas de otras provincias que vienen a vacacionar a la capital del humor, para que conozcan presencialmente y de cerca al humor cordobés y de qué ríe el humor…

Más de 50 humoristas y artistas en 4 jornadas intensivas de humor, presentarán más de 40 espectáculos en distintos escenarios, salas y espacios culturales, centros vecinales y culturales de nuestra ciudad, cárceles y en 7 localidades de la provincia. Durante 4 días en nuestra provincia se hablará del humor cordobés, de qué se ríen los cordobeses, de qué se ríe el humor, porqué nos reímos del humor, desde cuándo nos reímos…. De todo eso hablarán nuestros humoristas y artistas cordobeses noveles y consagrados.

Como no podía faltar, a lo largo de catorce años este Festival se ha caracterizado por salir a la calle y sorprender e interactuar con diferentes públicos en el marco de sus rutinas y/o espacios como el “Humor al Paso” donde los que por allí pasan disfrutan de una carcajada, y el concurso “Humor al Toque” espacio abierto para humoristas noveles y aficionados que presentaron sus rutinas humorísticas, personajes o alguna ocurrencia que tenga la chispa para poder contarla.

Los protagonistas

Doña Jovita y José Luis Serrano, Nardo Escanilla, Sofia Gelpis, Ale Orlando, La Bicho y la Dra. Bazán, Mario Devalis, Chichilo Viale, Adrián Gómez, Los Can Can, Mariana Ortecho, Impuras, Gabriel Marasini, Cherca Pietro, Malena Vieytes, Lara Carignano, Víctor Quinteros, La Cucca y la Rossi, Platinados, Analía Navarrete, Juan De Battisti y Jorge Monteagudo, Capocha Orellana y Pipino Magic, Julieta Daga, Mariel Soria, Jorge Tisera, Mudo Esperanza, Florencia Ordoñez y Noelia Luján, El Pícaro Correa, Cristian y Checho Platini, Gaspar Moresti, Miguel Durán, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marchini, Julio Vaca Chicharrón, Marcelo El Coto, Mario Oso Vieyra, Félix González, y Kalemberg, la compañía Cirulaxia, Teatro Máscara y Cuidado con el Perro, todos ellos harán que en Córdoba, en estas vacaciones 2022, el humor se ría del humor…

También en esta edición tendrán un lugar destacado los talleres, seminarios y conversatorios, donde los interesados podrán asistir con entradas sin cargo. Hablarán del humor, de qué se ríe el humor, de qué se ríen los cordobeses y los argentinos, en esta sección nos acompañan la Prof. Lic. Stella Maris Navarro Cima, Quique Zapata, Claudio “Chino” Castillo y José Majul Flores.

Una marca registrada

La identidad del festival en esta oportunidad la realizó el artista gráfico Hernán Cappelletti, conocido como “El Cape”, quien es ilustrador de las áreas de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo – filial Córdoba, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y quien ha pintado gran cantidad de murales en nuestra provincia. “El Cape” será quien tenga cargo la Muestra de Humor Gráfico que se realizará en el patio de la Agencia Córdoba Cultura.

Grilla XV Festival Pensar con Humor 2022

Jueves 21

11hs – Complejo Bower – Paraje Alto El Durazno Ruta Nacional 36 km 797 ½

Desastres – Cirulaxia Teatro | Tres clown-sastres argentinos amanecieron en Londres y se enteran que han sido elegidos por el millonario PhileasFoog V, descendiente de aquel que diera la vuelta al mundo en 80 días, para realizar el traje que lucirá al regreso de un nuevo desafío: concretar el mismo recorrido que su antepasado en tan solo una hora. Para “Pituco”, “Paquete” y “Coqueto” es un gran avance en su carrera profesional, pero abandonan la tarea indefectiblemente, para internarse en disparatados juegos hasta llegar al final del tiempo pactado, sin el modelo construido. El argumento es un torbellino que trenza minuciosamente las redes de su estructura, pero, desde la técnica del clown, deja abiertos cauces a la intervención del azar y la improvisación creativa.

11 a 14 hs – Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte entre Deán Funes y 9 de Julio – Escenario Humor al Paso – Conducción Mariel Soria y Jorge Monteagudo 

Invitadas: 11.30 hs. Mariana Ortecho, 12.30hs. Florencia Ordóñez y a las 13.30hs. Lara Carignano | Una vez más, el Escenario de Humor al Paso animará a transeúntes y peatones de la mano de los cuentistas cordobeses. Se trata de un espacio que recibirá a todos aquellos peatones ocasionales interesados en contar algo con humor. Una propuesta para todas aquellas personas que se animen a tomar el micrófono y contar algún chiste, con la conducción de Mariel Soria y Jorge Monteagudo.

11 a 14 hs. – Teatro Real – Sala Jolie Libois – San Jerónimo 66

Concurso “Humor al Toque” | Los humoristas noveles, aficionados que enviaron sus rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa  para poder contarla, presentarán sus trabajos frente al jurado integrado por Jorge Mansilla, “La chacha Alvarado” y Marcelo Coto quienes realizarán una preselección para obtener cinco (5) finalistas. 

16.30hs. Teatro Real – Balcones – San Jerónimo 66 Intervención San Jerónimo 

17hs. Agencia Córdoba Cultura – Patio Central – Deán Funes 64 | Muestra de Humor Gráfico de Hernán Cappelletti – “El Cape”

18 hs – Paseo del Buen Pastor – Capilla ¡Hasta la victoria, always! – Florencia Ordoñez

Este espectáculo aborda en clave de humor diversas situaciones en la vida de una mujer. La menstruación, los vínculos, la maternidad, las desigualdades de género y los feminismos se entrelazan en un relato en primera persona que busca la reflexión a través de la risa. Disciplina: Monólogo humorístico – Duración: 40 minutos – Edad: Mayores de 13 – Entrada General: $500

18 hs – Radio La Ranchada – Salón –  Avda. Julio A. Roca – Barrio Güemes – Seminarios, charlas y talleres “El humor y la radio”- Quique Zapata 

Charla y exposición con un recorrido por los programas radiales más importantes en el orden local (de Los Burdos a Los Galenos) y nacional (de Niní Marshall a Alejandro Dolina), que contemplan el desarrollo del humor a través de personajes ficcionales, la participación explícita de humoristas o el humor en la conducción radial de los distintos formatos, entre otros. Duración: 90 minutos – Edad: Todo público – Entrada: sin cargo

20hs. – Paseo del Buen Pastor – Capilla – “Corazón Idiota” -Malena Vieytes

Malena Vieytes, cantautora de género absurdo-caótico-confesional, provoca con música e interpretaciones un clima ideal para hermanarse y divertirse. En esta ocasión, presenta su espectáculo de humor y canciones, “Corazón Idiota”, donde inspirando complicidad y simpatía, conquista al público con su repertorio integrado por canciones propias y entrañables covers. De esta manera, recorre los paisajes y montañas emocionales del alma.  Disciplina: Música y humor – Duración: 50 minutos – Edad: Mayores de 13 – Entrada General: $500

Jueves 21 – 21hs – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – “XX XY (Sexo, humor y rock and roll) – Alejandro Orlando con la participación especial de Willy Magia.

“XX XY (Sexo, humor y rock and roll)” es el unipersonal de Ale Orlando, donde el humor, la provocación y la ternura desfilan de la mano de sus personajes más queridos por el público. A la vez, son la excusa perfecta para volver a compartir un momento de alegría y de teatro en el estado más puro. El show contará con la participación especial de Willy Magia. Disciplina: Unipersonal – Duración: 70 minutos – Edad: Mayores de 16  – Entrada general: $500

Viernes 22

Teatro Real – Sala E. Filipelli – San Jerónimo 66 – Taller: “Impulso Cómico” – Dictado por: Claudio “Chino” Castillo

El taller apunta a profundizar y desarrollar la técnica payasa poniendo énfasis en el impulso y salir de la mente analítica para pasar a una armonía física, imaginativa y espontánea que se conecta con tu creación. La transformación de los impulsos en acciones constructivas del juego escénico. Se busca desarrollar la capacidad expresiva y el potencial creativo que todos tenemos, comprender la técnica reencontrándonos con el juego para descubrir la particularidad de cada uno. El taller nos enseña a trabajar el ridículo, a enfrentar el vacío, entregándose al intento constante, entusiasta y positivo al extremo. El clown,  acepta el error, el accidente, lo fallado, que es la materia prima, mostrándose vulnerable; busca conmover las miradas y transitar en este encuentro con el público la transformación constante de su ser y estar. Duración: Dos jornadas de 4 horas cada una. Edad: Todo público. Cupo: 20 personas. Entrada: sin cargo

11 a 14 hs – Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte entre Deán Funes y 9 de Julio – “Escenario Humor al Paso” – Conducción Mariel Soria y Jorge Monteagudo.

Invitados: 11.30hs. Miguel Duran, 12.30hs. Marcos Marchini y a las 13.30hs.Gabriel Kalenberg. Una vez más, el Escenario de Humor al Paso animará a transeúntes y peatones de la mano de los cuentistas cordobeses. Se trata de un espacio que recibirá a todos aquellos peatones ocasionales interesados en contar algo con humor. Una propuesta para todas aquellas personas que se animen a tomar el micrófono y contar algún chiste, con la conducción de Mariel Soria y Jorge Monteagudo.

11 a 14 hs. – Teatro Real – Sala Jolie Libois – San Jerónimo 66 – Concurso “Humor al Toque”

Los humoristas noveles, aficionados que enviaron sus rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa  para poder contarla, presentarán sus trabajos frente al jurado integrado por Jorge Mansilla, “La chacha Alvarado” y Marcelo Coto quienes realizarán una preselección para obtener cinco (5) finalistas. 

16 a 17.30 hs – Biblioteca Mayor – Sala Montenegro – Obispo Trejo 242, 1er. Piso. Manzana Jesuítica – Conversatorio: “Fobias, filias y otras palabras” Una mirada humorística y desde los conceptos de humor acerca de nuestros conflictos de género y de las prácticas de la tolerancia social – Disertante. Prof. Lic. Stella Maris Navarro Cima

La propuesta es generar un encuentro para aquellos que estén interesados en pensar el humor desde distintos lugares de la cultura donde se tenga en cuenta el lugar del otro. Empezaremos con un torbellino de ideas disparadoras, reflexionando sobre las palabras que ha producido nuestra lengua, qué dice el lenguaje sobre nuestras “fobias” y nuestras “filias”, sobre nuestros miedos y cómo circulan estos en el hablar de la vida cotidiana y hasta en nuestros chistes. ¿Podremos reírnos de nuestros miedos? ¿Cómo era el humor de antaño? ¿Ha cambiado el discurso acerca de qué nos reímos? ¿Había más libertad de risa antes que ahora? ¿Qué humor es el que toleramos? ¿Nos animamos a reírnos de todo? ¿Qué humor ha quedado extemporáneo? ¿El humor tiene en cuenta los conflictos de género? Disciplina: Cátedra de Estudios de Humor  – Duración: 90 minutos – Edad: Mayores de 18 – Entrada general: Sin cargo

18 hs – Barrio Villa Bustos – Centro Jaire – Ancasti 5750  – “La Cucca y la Rossi en Acciona Concretamente” –  Ole! Teatro – Camila Murias y Lucía Castaños Manavella

Dos españolas realizan un coaching de plenitud y fortalecimiento emocional donde proponen al espectador manifestar sus inquietudes emocionales para que ellas puedan encauzarlos. En ese intento por ayudar a los participantes, develan, grosera e impúdicamente, sus problemas amorosos e inquietudes personales. Disciplina: Teatro y humor. Duración: 45 minutos. Edad: Mayores de 16 años.

18.30hs. – Teatro Real–Sala Carlos Giménez – “Cuidado con el Perro”-   Azul teatro

Cinco historias hilvanadas en un relato escénico con el común denominador del humor. Un humor ácido y crítico que intenta que el espectador se ría pero que también se sienta interpelado como individuo e integrante de la sociedad. Disciplina: Teatro. Duración: 60 minutos. Edad: Todo público. Entrada General: $500

20 hs. Inriville – Ex Sociedad Italiana, Cine Armando Morlachetti – Dr. Figueroa  esq. Hipóloto Irigoyen – Feró – Carla Dogliani, La Bicho

Es una obra llena de humor, ocurrencias y muchos sueños. Carla Dogliani muestra, a través de su genial personaje, las historias cotidianas de una mujer de barrio cordobesa en tono caricaturesco y con una inigualable nota de humor. La Bicho, fiel a su origen, hace un despliegue genial de sus anécdotas cotidianas y arranca las risas del público, pasando por diferentes cuadros, desde un consultorio sentimental hasta un monólogo de la pandemia con sus etapas. Feroz refleja el presente de este hermoso personaje, al tiempo que invita al público a descubrir que cada uno puede ser el arquitecto de su propia vida ideal. Disciplina: Humor. Duración: 60 minutos. Edad: Todo Público

20.30 hs. – Teatro Real – Balcones – San Jerónimo 66 – Intervención San Jerónimo 

21hs. – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – “Maratón de Humor”

Animación Mario Devalis e invitados: Chicharron, Picaro Correa, Miguel Duran, Marcos Ontivero, Chule, Marcos Marquini, Jorge Tisera, Víctor Quinteros, el Mudo  Esperanza, Gabriel Kalemberg, el flaco Peña y el Coto.  Maratón de Humor, donde se presentarán distintos humoristas reconocidos de la provincia de Córdoba. Disciplina: Humor- Duración: 105 minutos. Edad: Todo público. Entrada General: $500. 

21hs. Río Tercero- Auditorio de la COSPRT- Belgrano y Colón – “Recuerdo” –  José Gabriel Marasini

“Recuerdo” es un viaje de humor en el tiempo a un pasado no tan lejano donde ya casi todo parece distinto. En apenas unos años, la tecnología diaria, los consumos, las modas y la forma de relacionarnos cambió drásticamente. Familias que viajaban con un niño durmiendo en la luneta del auto, el ritual de las llamadas a los teléfonos fijos, los mozos con bandejas de fuego en las fiestas de 15. Pasaron pocos años pero ya parecen verdaderas locuras. Ahí la importancia del re-cuerdo, como antídoto para no quedar re-loco después de consumir juguitos congelados, gallinitas o jugar con el mercurio de un termómetro. Gabriel Marasini te espera para vivir este viaje plagado de reflexiones en clave de humor, pensando el pasado soltando una hermosa carcajada.  Disciplina: Teatro. Duración: 75 minutos. Edad: Todo público

21.15hs. – Berrotarán- Cine Teatro Multiespacio Berrotarán.Rogelio Martinez esq. Mariano Moreno – “Pulenta Blue” –  Adrián Gómez

“Pulenta Blue”, conjuga monólogos, personajes y el humor ya conocido por todos los cordobeses. Un show totalmente renovado donde, además del desopilante monólogo del comienzo, se toma en broma a las diferentes generaciones: los “treintañeros adolescentes”, los “cuarentones adolescentes” y su flamante paternidad. El actor también interpreta el éxito de la temporada televisiva 2021, una parodia a la serie “Doctor Milagro” y continúa con sus clásicos personajes, entre ellos, “Ricardo Mario Alberto”. Disciplina: Humorista. Duración: 90 minutos. Edad: Todo público

Sábado 23

11 a 14 hs. – Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte entre Deán Funes y 9 de Julio – Escenario “Humor al Paso” – Conducción Mariel Soria y Jorge Monteagudo.

Invitados: 12hs. Rodrigo Sandoval y Lorena Jiménez; 13.30hs. Petitito Titareli- Una vez más, el Escenario de Humor al Paso animará a transeúntes y peatones de la mano de los cuentistas cordobeses. Se trata de un espacio que recibirá a todos aquellos peatones ocasionales interesados en contar algo con humor. Una propuesta para todas aquellas personas que se animen a tomar el micrófono y contar algún chiste, con la conducción de Mariel Soria y Jorge Monteagudo.

11 a 14 hs. – Teatro Real – Sala Jolie Libois – San Jerónimo 66 – Concurso “Humor al Toque”

Los humoristas noveles, aficionados que enviaron sus rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa  para poder contarla, presentarán sus trabajos frente al jurado integrado por Jorge Mansilla, “La chacha Alvarado” y Marcelo Coto quienes realizarán una preselección para obtener cinco (5) finalistas. 

18hs. – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – “Capocha Show” – Capocha Orellana

La obra contiene imitaciones y caracterizaciones de personajes de la música, de la televisión y política, interactuando con pantalla, monólogos humorísticos, magia y ventriloquía. Disciplina: Humor, música y magia- Duración: 80 minutos. Edad: Todo público. Entrada General: $500

19hs. – Paseo del Buen Pastor – Capilla  – “Raro es Todo Junto” – Mariana Ortecho

“Raro es Todo Junto” es un evento performático que reúne los formatos radial y teatral. Se trata de una propuesta que integra los registros estilísticos propios del humor con contenidos provenientes de la reflexión cultural y científica en todas sus áreas y disciplinas. La iniciativa, producida y realizada por un grupo de cuatro mujeres, cumple ya dos años en el aire, iniciando –en este 2022- un camino en el espacio específicamente teatral. Disciplina: Evento performático/ teatro/ radio. Duración: 90 minutos. Edad: Todo público. Entrada General: $500

19hs. – Barrio Arguello – Auditorio CPC Arguello – Av. Rafael Nuñez 6500 – “Los Cancan” – Damián Sarfatti, Joaquín Blanco, Nicolás Arellano, Fernando “La Fer” Muraro, Lucía Berecibar, Jonatan Martini, Mónica Cristina Pérez

Nueva propuesta que se destaca por el humor cordobés con grandes puestas en escena y musicales en torno al espacio donde la magia se crea: “El Camarín”. De esta manera, traen a escena la magia del back, de lo que sucede tras bambalinas. Sin dudas, un momento donde el humor, el brillo y la música no faltarán. Disciplina: Teatro. Duración: 120 minutos. Edad: Todo público

20.30hs. – Teatro Real – Balcones – San Jerónimo 66 – Intervención San Jerónimo 

21hs. – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – “Buenardo” – Nardo Escanilla

Permitirse reír de sí mismo o ver experiencias propias o ajenas de manera graciosa, será el pilar de esta función. El objetivo es que la gente pueda distenderse y esté predispuesta a ser parte de cada presentación, para que la risa sea la musicalización de la obra. Manteniendo su excelente nivel de improvisación fusionado con el formato de stand up, cada función será un viaje a lo cotidiano, lo absurdo, al pasado o futuro, a lo extraño o conocido, en donde cada persona podrá identificarse y disfrutar de ello.  90 minutos. Mayores de 13. Entrada: $500

21hs. – Espacio Máscara – Humberto Primo 877 – ¿Quién fue el gracioso? – Teatro Máscara

Una obra llena de humor, recuerdos y nostalgia que cuenta la historia de “Pelo y Barba”, un dúo de cómicos cordobeses que tuvieron su cuarto de hora: giras por el interior, fiestas patronales, lugares nocturnos, carnaval y algo de televisión, pero ahora se encuentran viejos, cansados, retirados, decepcionados y peleados. Ambos son invitados a realizar una entrevista en un programa de televisión para hablar de su trayectoria, lo cual genera un encuentro en la sala de maquillaje que, después de tantos años, puede producir una explosión. Disciplina: Teatro. Duración: 60 minutos. Mayores de 13. Entrada General: $500

21hs. – Gral Deheza- Auditorio de Cooperativa Eléctrica General Deheza. Gral. Paz 430 – “Un monólogo no se le niega a nadie” – Cherca Prieto

Unipersonal de humor, escrito e interpretado por Sergio “Cherca” Prieto, toca y repasa con agudeza los más diversos temas, que van desde las edades y costumbres, hasta como nuestro vestuario y toques estéticos nos definen en cuerpo y alma. Un show donde el público se verá identificado, invitándolos a reír, porque un monólogo no se le niega a nadie. Disciplina: Stand up. Duración: 60 minutos. Edad: Mayores de 18 

21.30hs. – Paseo del Buen Pastor – Capilla – “El Rozendo y La Alta Gracia” –  3 y Medio Producciones

Un gaucho y una coplera harán estragos entre aros, coplas, canciones y cultura general. La obra invita al público a interactuar, en un espectáculo donde él mismo será parte. Disciplina: Humorístico musical. Duración: 60 minutos. Edad: Todo público. Entrada General: $500

21.30hs. – María Castaña – Tucumán 260 – “La Celestina, tragicomedia de Lita” – Rey Marciali Producciones – Julieta Daga y David Piccotto

A Lita se le ha caído toda la escenografía de una obra encima y, mientras llama a su amado, cuenta la historia de la Celestina con el último aliento de vida que le queda. Entre llantos y risas deberá sostener toda la escenografía con sus manos, pero no lo hará sola, siempre alguien acudirá en su ayuda. Disciplina: Teatro. Duración: 60 minutos. Edad: Mayores de 9. Entrada General: $500

Domingo 24

16hs. – Nono- La Pulpería – Irigoyen 8, en diagonal a la Plaza San Martín – “De Battisti & Monteagudo” – Juan De Battisti & Jorge Monteagudo

Show de stand up comedy que propone un viaje filosófico, pragmático y lisérgico por el universo del sonido, la palabra y el pensamiento. Disciplina: Stand Up. Duración: 80 minutos. Edad: Mayores de 18 

18hs. – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – “Lara deja de actuar” – Lara Carignano

Anécdotas colmadas de humor, canciones originales y grandes clásicos podrán disfrutarse en este espectáculo que protagoniza la actriz y cantante Lara Carignano. “¡Lara, dejá de actuar!” cuenta con relatos donde las locuras, la pasión y la libertad reflejan a la artista en su “ser mujer” en estos tiempos que corren. Con diversos climas teatrales y musicales, los monólogos reflejan historias cotidianas, donde la actriz transita momentos y situaciones atrapantes, con ritmos como: cumbia, zamba, vals y tango entre otros.  Con tres temporadas consecutivas en Carlos Paz este espectáculo ganó un “Premio Carlos”, siendo Revelación de la Temporada 2020.  Disciplina: Teatro y música. Duración: 60 minutos. Edad: Todo público. Entrada General: $500

18hs. – Barrio José Hernández – Club de Bochas Nuevo Horizonte – Pigue 3000 – MetamorSofis –  Sofía Gelpi 

Unipersonal de la compañía “Marcianas” donde su protagonista, que se llama Marcia y su segundo nombre es Ana, fusiona dos universos: el alienígena, porque es un ser que claramente viene de otro planeta, y el “terrícola” del conurbano. Ella es subcampeona municipal de gimnasia amateur, y durante todo el espectáculo se va a encargar de lucir sus recursos y talentos a través de dos performances una que se ve alterada por “errores” y otra donde invita a participar a cuatro hombres para que bailen con ella. Disciplina: Teatro y clown. Duración: 45 minutos. Edad: Mayores de 15. 

18hs. – Cruz del Eje- Rivadavia y 3 de febrero – “Doña Jovita todo terreno” – José Luis Serrano

Una abuela del campo cuenta y canta sobre la vida en estos tiempos de final de pandemia, reflexionando con humor sobre la muerte, las enfermedades, la indiferencia, la esperanza, la cultura del individualismo, la solidaridad y el desamparo, todo en clave de humor del absurdo. Disciplina: Unipersonal de teatro. Duración: 90 minutos. Edad: Todo Público

18.30hs. – Paseo del Buen Pastor – Capilla  – “UN OSO AMATEUR” – Mario Oso Vieyra

El espectáculo está basado en un guión de Mario “Oso” Vieyra, con la dirección artística de Ricardo Bustamante. El género desplegado, café concert, consiste en cuatro actos unipersonales de estilo ingenioso, donde se despliega parte de la historia del humorista, las aventuras y desventuras de un actor. Una obra que despliega la más depurada técnica de lo desprolijo, extraño equilibrio entre lo cómico y lo absurdo. Disciplina: Teatro. Duración: 50 minutos. Edad: Todo público. Entrada General: $500

19hs. – Barrio Estación Flores – CEB Estación Flores – Av. Petirossi esq. Tallin – “Donn Nadie” –  Félix González

Obra ficcional que relata aspectos de la biografía de Cacho, habitante del tradicional barrio cordobés San Vicente. Hijo y nieto de carniceros, Cacho trabaja en la carnicería. Su vida transcurre al igual que la de cualquier muchacho de barrio. Un día ve bailar a Jorge Donn en la Av. Hipólito Yrigoyen y algo cambia en él. Es así que comienza un recorrido para cumplir su sueño: ser bailarín.  Una reflexión íntima, pequeña y poética por momentos. La obra transcurre en el camarín antes de salir a escena. Disciplina: Teatro. Duración: 52 minutos. Edad: Mayores de 10

20hs. – Paseo del Buen Pastor – Capilla – “Andando en el HUMOR” –  Platinados

Desde Hernando, capital nacional del maní, los hermanos Cristian y Checho Platini, presentan “Andando en el humor”, un show humorístico interactivo que combina el humor, la ocurrencia y la espontaneidad a través de la recreación y la animación. Este espectáculo contiene momentos de stand up, monólogos y variedad de personajes que llevan al público por diferentes situaciones de risas, carcajadas e instantes de reflexión y emoción. Disciplina: Comediantes. Duración: 70 minutos. Edad: Todo público. Entrada General: $500

20hs. – Sampacho – Cine Teatro Marconi- 19 de noviembre 477 – “Stand Up de Barrio” – Chichilo Viale

Uno de los comediantes más destacados del país, trae un espectáculo con el que no podrás parar de reir: “Stand Up de Barrio”. Un show que reúne estilos como el stand up y la pantomima, destacándose lo gestual y corporal, que tan bien maneja Chichilo. Además de contar un sinnúmero de situaciones reideras referidas a su infancia, el capocómico toca parte de los mejores monólogos de su carrera, dejando para el final unos minutos a cargo del borracho, uno de los personajes favoritos del público. Con una batería de recursos y un sentido fino del timing en escena, ha logrado convertirse en uno de los mejores shows de humor en cartel. Disciplina: Stand up. Duración: 80 minutos. Edad: Todo público

21hs. – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – “SEXO A GUSTO”- La Bicho y la Doc Bazán Quiroga

En este show teatral interactivo de improvisación, el consultorio sexológico de la doctora abre sus puertas al público con la asesoría y el humor de La Bicho. Con datos médicos y científicos, se genera un espacio de intercambioy complicidad para romper mitos y tabúes. Un espectáculo para aprender de sexo a través de la risa, entendiendo que la sexualidad es parte de la salud integral de las personas. Disciplina: Improvisación, humor. Duración: 75 minutos. Edad: Mayores de 18. Entrada General: $500

21hs. – Serrano- Cine teatro Héctor Chanferoni – Juan XXIII 421 – “Impuras, Casi una Revista” – Manuel Santos (Pochita Morfoni), Carolina Andrea Gallardo Hidalgo, Javier Díaz (Lulú Chatté), Mariel Alejandra Soria, Nicolás Vittorio Cucinelli y Sandra Angelone.

“Impuras, Casi una Revista” cuenta la historia de tres señoras de las altas alcurnias que accidentalmente llegan al teatro y una productora las confunde con las vedettes que estaban esperando para un espectáculo. De esta manera, Pochita, Lulú y Anchorena se ven obligadas a cumplir con las expectativas puestas en ellas en un desparpajo de situaciones extremadamente graciosas. Un espectáculo para descostillarse de risa a lo grande. Disciplina: Music hall. Duración: 90 minutos. Edad: Mayores de 16 

21hs. – La Carlota – Teatro Municipal de Cultura “Beatriz Gentilini de Doffo”- Deán Funes 850. – “Cotomanía” – Marcelo el Coto

Espectáculo humorístico donde se abordará el humor desde diferentes ángulos: monólogos, sketches, cuentos, chistes, personajes y stand up. Disciplina: Humorista – Edad: Todo público