El desarrollo pedagógico y artístico

La Escuela Sinichi Suzuki cierra su ciclo lectivo hoy a las 21 en el Teatro del Libertador.

La Escuela de Música Sinichi Suzuki, que depende de la Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki, viene realizando una sostenida labor pedagógica y artística, que corona el ciclo lectivo del presente año con un concierto este martes 29, a las 21.

“Esta labor va más allá de las clases en cada uno de los instrumentos -piano, guitarra, flauta traversa, violín, viola, chelo y guitarra-, y se extiende a la organización de giras, capacitaciones y conciertos; la escuela ha sido invitada al Festival de Belfort en Francia, la participación en un concierto en la Chiesa della Pieta, en Venecia, y en el Conservatorio Dr. Hoch, en Alemania”, reseña Fernando Piñero, músico y director de la Escuela de Música Shinichi Suzuki en Córdoba.

Piñero agrega que “desde la escuela no solamente buscamos el desarrollo pedagógico sino también desarrollar una determinada concepción del arte en niños y adolescentes, que luego se presentan en escenarios”.

Un aspecto para destacar, es que “durante el período de pandemia se logró avanzar y ser pioneros de la educación a distancia particularmente en la formación docente”.

Fernando Piñero, además, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Las ubicaciones para este concierto pueden conseguirse a través de la web Autoentrada y en boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, teléfono 414 3412, de 9 a 20, desde este martes. El valor de las ubicaciones es el siguiente: platea, 900 pesos; cazuela, 800; tertulia, 700; paraíso, 600 pesos. Palcos altos y bajos, 3.600 pesos.