El Consejo Asesor del Polo Audiovisual define sus acciones para 2024

La sala Paola Suárez, ubicada en el 4° piso de la Agencia Córdoba Cultura, fue el escenario de la primera reunión anual del Consejo Asesor del Polo Audiovisual Córdoba, donde se trazaron los lineamientos de acción para el plan de fomento 2024.

El encuentro, presidido por Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, conto con la presencia de Ayelén Ferrini del Comité Académico, Rodrigo Guerrero del Colectivo de Cineastas, Inés Moyano de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba, Antonio Pita de la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba, Sol Muñoz de S.I.C.A y A.P.M.A, Hernán López y Santiago Saris de la Asociación de Desarrolladores de Video Juegos Argentinos.

La reunión tuvo como premisa interiorizarse en la situación general del Polo Audiovisual, presentar un plan de fomento formulado por el Polo, según un análisis de propuestas de los distintos sectores, la articulación interprovincial, entre otros temas. 
En la misma, Sansica destacó la importancia de contar con un presupuesto provincial aprobado, asegurado y garantizado para el desarrollo del Plan.

Al respecto señaló: “Esto nos permitirá generar un plus con respecto a las demás provincias del país y vincularnos en forma directa con la comunidad a través de los distintos planes de acción que posee el Polo Audiovisual Córdoba”.

Por su parte, la Directora de la comisión de filmaciones de la Provincia, Córdoba Filma, Cecilia Hernández agregó: ” En esta primera reunión del año, se pensaron las políticas audiovisuales que propone el sector y que va a llevar adelante la provincia a través del Polo Audiovisual Córdoba, junto a las las acciones para el desarrollo de lo audiovisual para este 2024 y los próximos años”. 

Los lineamientos que se definieron del Plan de Fomento 2024, tienen que ver con la realización de Concursos (audiovisuales, de animación y videojuegos); Programas de incentivos a las postproducciones y a los estrenos cordobeses; Apoyos al cine comunitario, a festivales, a muestras y actividades especiales así como también a la formación y a capacitaciones. 

Consejo Asesor del Polo Audiovisual
El Consejo Asesor está integrado por representantes de diversos sectores vinculados al mundo audiovisual, trabajadores, casas de estudios, productores y directores, con el objetivo de aunar esfuerzos para el desarrollo de la industria audiovisual local.