El concurso provincial de dibujo tiene sus premiados

Además, los dibujos seleccionados se expondrán hasta el 10 de diciembre en el Museo de Ciencias Naturales

Este miércoles 6 de diciembre se realizó la entrega de premios del concurso provincial de dibujo 2023 “COLOREANDO DERECHOS CONTRA EL TRABAJO INFANTIL” organizado por el Ministerio de Trabajo junto a la Agencia Córdoba Cultura y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI-Córdoba).

Los dibujos premiados, por categoría, son los siguientes:

Categoría de 6 a 8 años
Primer Premio: Margarita Jabbaz
Segundo Premio: Ámbar Morena Romero

Categoría de 9 a 11 años
Primer Premio: Alba Valinotti Sacco
Segundo Premio: Morela Boadas Guntin

Categoría de 12 a 15 años
Primer Premio: Claridad Deolina Quinteros.
Segundo Premio: Matilda Medeot Rossi

Categoría Adultos

Primer Premio: Micaela Galván Arraigada
Segundo Premio: Rafael Fernando Céliz

En el evento estuvieron presentes  junto al Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el Ministro de Trabajo, Omar Sereno; la Dra. Amelia López, de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia; la Secretaria de Trabajo y Presidenta de Copreti Elizabeth Bianchi, equipo técnico de Copreti, entre  otras autoridades.

El concurso tiene por objeto incentivar en forma gráfica y lúdica, reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia.

De esta manera quedó inaugurada la muestra de dibujos en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, Av. Poeta Lugones 395 que se podrá visitar hasta el 10 de diciembre, de martes a domingo de 10 a 19 hs. La entrada es gratuita.