El Cine Móvil sigue viajando

Más de 25 años llevando el cine a todos los rincones de la provincia.

Desde hace más de 25 años el Cine Móvil de la Agencia Córdoba Cultura, lleva el séptimo arte a diferentes puntos de la provincia privilegiando la experiencia de ver cine en comunidad, la posibilidad del diálogo, la reflexión y el encuentro.

Esta iniciativa, que es realizada en conjunto entre la Agencia Córdoba Cultura y el Instituto Nacional de Cine Argentino (INCAA), forma parte, este año, del programa Territorios culturales que busca acercar la cultura a todos los vecinos y vecinas Córdoba. El Cine Móvil traslada todo el equipo necesario a escuelas, plazas, salones comunitarios de la ciudad y el interior provincial.

Programación

Viernes 19, a las 19 hs. La Gallina Turuleca (de Eduardo Gondell y Víctor Monigote, España, 2020) se proyectará en el Salón Espiguitas de San Cayetano – Santiago del Estero 1088, de la localidad de Deán Funes.

Un poco de historia

En el año 1998, el INCAA le otorga un Cine Móvil a cada Provincia, y provee de material de Cine Nacional y Latinoamericano para su difusión.

En Córdoba se decide ampliar la oferta hacia los sectores que no pueden acceder a la oferta cultural, de esta forma se comienza a trabajar en escuelas urbano- marginales, hogares de adultos mayores, cárceles, etc.

Este proyecto fue declarado en el Año 2003 por la OEA como uno de los 10 proyectos culturales más importantes de Latinoamérica. En el año 2010, el Cine móvil, estuvo de gira por Alemania, llevando el cine argentino a 32 ciudades en 50 días; visitando cárceles, universidades, centros culturales y escuelas. Además, participó de la Feria del libro de Frankfurt con un ciclo de Cortázar

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Agencia Córdoba Cultura (@cultura.cba)