El Burro de los 7chicos, una obra premiada por Artes Escénicas

El pasado sábado 2 de noviembre estrenó una de las obras premiadas por la Subdirección de Artes Escénicas de la Agencia Córdoba Cultura a través del Premio a la creación y producción teatral 2019: El Burro de los 7 chicos (una vuelta al mundo del Abrojal en ochenta relatos) con dramaturgia y dirección de Jorge Villegas.

Esta novedosa obra es un paseo teatralizado por la historia del Abrojal y Pueblo Nuevo que transcurre sobre un ómnibus que inicia su recorrido en Plaza San Martín pasando por el Observatorio Astronómico de Córdoba y culminando en Centro Cultural Casa de Pepino.

El Burro de los 7 Chicos es un paseo teatralizado por la historia física y simbólica del primer asentamiento orillero de Córdoba. Cuna de personajes, hechos históricos, leyendas, fantasmas, crónicas policiales y revelaciones poéticas que calaron hondo en la identidad del cordobés. Durante el recorrido, el teatro alumbrará restos de memorias de aquel Abrojal y Pueblo Nuevo nacidos al comienzo del siglo XIX: malevos y humoristas, recordados duelos de puñales, la Ramonita Moreno, el último fusilamiento oficial de Córdoba, y otras anécdotas hoy olvidadas por la voracidad desarrollista.

El espectáculo se presentará los sábados de noviembre a las 19 con salida desde la Plaza San Martín (frente a la Catedral). Las entradas pueden reservarse a 500 pesos por Facebook en www.facebook.com/elburrodelos7chicos/, adquirirse en La Tienda Creativa de la Ciudad (lunes a viernes de 11 a 19 en Independencia 33, Cabildo Histórico), o de forma online en https://teatrotourscordoba.com.ar/.La entrada incluye una degustación en Pugliese en Barrio Güemes.