EL BALLET OFICIAL PRESENTA “EL ECO DE TU PERFUME…”

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro del Libertador, presenta al Ballet Oficial de la Provincia en el escenario mayor del Teatro Real, con la puesta en escena uno de los títulos más resonantes de sus producciones de danza contemporánea: El eco de tu perfume todavía está en mi piel.

La coreografía es de Alejandro Cervera, sobre música y textos de Bajofondo Tango Club, Giovanni Battista Pergolesi, Gerardo Matos Rodríguez, Virgilio y Homero Expósito. La reposición de la obra corresponde a Gabriela Onaindia y Marcelo Mangini. El programa se completa con una puesta de ballet clásico, el Pas de deux de Satanella, de El carnaval de Venecia, con música de Cesare Pugni y coreografía original de Marius Petipa.

Las funciones son el viernes 10 y sábado 11 de agosto a las 21 horas en la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66). Las entradas se consiguen en la boletería del teatro a los siguientes precios: Platea 200, 1° nivel 150, 2° nivel 120 y 3° nivel 100 pesos.

La obra según Alejandro Cervera

El eco de tu perfume todavía está en mi piel retoma uno de los temas más frecuentados por el imaginario tanguero: la mujer perdida o lo que es peor, robada. Esa mujer que ahora baila con otro, que ríe con otro, que nos atraviesa como un cuchillo en nuestra noche triste de cada día.

En referencia a la música sobre la que se desarrolla la acción, la melancolía tanguera revisitada por Bajofondo adquiere una perspectiva poética diferente. Casi, podríamos decir, la ilumina con una luz diferente. El remixado y los nuevos sonidos electrónicos no sólo son una nueva opción rítmica y tímbrica, también pareciera que abren una posibilidad de redimir al varón solitario. En la obra, las intervenciones de Pergolesi nos dan un respiro al tiempo que nos conectan con la otra mujer, la madre sempiterna figura en el tango.

Por último, y a la manera de un maestro de ceremonias o de un sirviente siniestro, aparece otra figura señera de la leyenda tanguera: el destino, lo inexorable, aquello que de todas maneras se habrá de cumplir o, por el contrario, aquello que quizá podamos cambiar.