Dúo Mazza-Vélez y Ensamble La Colmena Jazz en el Museo de las Mujeres

El próximo viernes 8 de junio a las 18.30 en el Espacio Cultura Museo de las Mujeres se lleva cabo un nuevo concierto de “A la tardecita ciclo de Música”.

El ciclo es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y la Escuela de Músicos La Colmena, y en esta oportunidad se presenta el Dúo de piano y saxo Mazza-Vélez junto al Ensamble La Colmena Jazz Fusión. La entrada es libre y gratuita.

En la continuidad del ciclo musical que se realiza en el Museo de las Mujeres suena sobre el escenario el Ensamble La Colmena Jazz Fusión dirigido por Mariano Vélez e integrado completamente por alumnos de la Escuela. En esta formación se desarrollará desde el estilo, la improvisación y la interpretación, un repertorio que transita por las diferentes corrientes contemporáneas del jazz. Como artistas invitados se presentará el Dúo de saxo y piano Mazza/Vélez.

Mazza/Vélez es un dúo formado por Nicolás Mazza en saxo tenor y Mariano Vélez en piano, que interpreta composiciones propias nutridas por la vasta trayectoria artística de sus integrantes en el campo del folklore latinoamericano, el jazz y la música contemporánea. Dicha música es fuente de inspiración en el desarrollo del repertorio, el cual está cargado de referencias, juego y libertad.

El ciclo de conciertos La Colmena en el Museo de las Mujeres -Rivera Indarte 55- 2018 se realiza en el marco del 35 aniversario de la Escuela de Música La Colmena, y es una plataforma para mostrar durante todo el año el trabajo de los estudiantes, sumado al de artistas invitados, y enriquecer así la agenda cultural de la ciudad.

***