Dos nuevas convocatorias del Córdoba Escribe 2022

Un programa literario que apunta al desarrollo de la escritura de los cordobeses. En su segundo año consecutivo de este programa el llamado se lanza para el género cuentos románticos y poesía.

En 2022, el Programa repite nuevas convocatorias con diversidad de géneros literarios coorganizadas con siete nuevas bibliotecas populares de distintos puntos de la geografía Provincial.

En el acto de presentación, que estuvo presidido por el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica estuvieron presentes el vocal Alejandro Mareco, Martín Gosprietto, Presidente de la Biblioteca Popular Libertad de la Sociedad Belgrano y Daniela Aphalo, de la Biblioteca de Villa Las Rosas.

Raúl Sansica, Presidente de la Agencia Córdoba Cultura junto a Daniela Aphalo, de la Biblioteca de Villa Las Rosas y Martín Gosprietto, Presidente de la Biblioteca Popular Libertad de la Sociedad Belgrano

Género cuentos románticos

En esta oportunidad, se lanzaron dos nuevos concursos literarios. Por un lado, el Concurso Literario “Juan Filloy” en el género cuentos románticos. El certamen, abierto a cordobeses residentes en todo el territorio provincial, es coorganizado con la Biblioteca Popular Libertad por la Integración Latinoamericana.

El Concurso Literario “Juan Filloy” en género cuentos románticos, está abierto a escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de 18 años, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 29 de diciembre inclusive.

Los trabajos se enviarán únicamente de modo virtual al correo electrónico a: concursojuanfilloy@gmail.com

Género poesía

Por otro lado, el Concurso Literario “Acaso sea un árbol” en el género poesía, es coorganizado con la Biblioteca Popular Villa de Las Rosas y está  destianado a escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de 18 años, residentes en el territorio de la provincia de Córdoba quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 29 de diciembre inclusive.

Los trabajos se enviarán únicamente de modo virtual al correo electrónico a: acasoseaunarbol@gmail.com

Imágenes del acto de presentación de los dos concursos

Los premios

Cabe destacar que el Concurso Literario distinguirá:

Primer Premio: $50.000, diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo.

Segundo Premio: $40.000 diploma y publicación en un volumen colectivo.

También se otorgarán tres (3) menciones sin orden de mérito que recibirán un diploma y se publicarán en un volumen colectivo.

Bases y condiciones Córdoba escribe – cuentos románticos

 

Bases y condiciones Cba escribe Villa de Las Rosas

 

Las convocatorias se encuentran abiertas desde el día 29 de noviembre y se recibirán postulaciones hasta el 29 de diciembre de 2022 inclusive.

Sobre el programa

El programa Córdoba Escribe tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. La iniciativa permite integrar distintos actores y comunidades de la geografía provincial a través de una actividad cultural común impulsada por la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con distintas Bibliotecas Populares de la provincia.

El programa establece una serie de concursos literarios que incluyen un amplio espectro de géneros y temáticas que variarán según la sede. Las respectivas sedes formulan la convocatoria con la finalidad de incentivar la más amplia participación de escritores cordobeses (nobeles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).

El primer y segundo premio de cada una de las categorías se hace acreedor de un reconocimiento económico. Asimismo, se reconocen a las menciones, que así fueran calificadas por los respectivos jurados, con la publicación de las obras.