Dos maestras en Sábados danzados

El ciclo de formación que invita el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba tiene como protagonistas a la bailarina Cecilia Clos y a Laura Fiorucci, directora de la compañía.


La cita es este sábado 18, a las 17, en la plataforma Zoom, donde la entrada es abierta a todos los interesados pero con previa inscripción al correo libertador.ballet@gmail.com, ya que cuenta con cupo limitado por la herramienta digital.

En esta oportunidad, el encuentro se divide en dos momentos: el Precalentamiento, a cargo de la maestra Fiorucci, coreógrafa venezolana. La actual directora del ballet se desempeña como directora de montaje de la Fundación Vicente Nebrada y tiene a su mando el Baires Sur Ballet y el Ballet Inmigrante de Buenos Aires.

La segunda instancia, Clases de puntas, tiene la participación de la bailarina del ballet y también maestra del Seminario de Danzas “Nora Irinova”, Cecilia Clos, quien se inició como bailarina en el mismo seminario. Ingresa a sus jóvenes 16 años al Ballet Oficial. Desde 2008, se desempeña también como maestra en el Seminario de Danzas “Nora Irinova”.

El ciclo Sábados danzados ha tenido una notable aceptación en el público, precisamente en sus anteriores ediciones  con los artistas Fabricio Gacitúa,  Germán Heinze, y luego una clase con Pablo Pereyra.