Danzas y Valses 

El viernes 1, la Orquesta Sinfónica de Córdoba sube a escena junto a la soprano invitada, Lucía González.

El repertorio anuncia Polonesa, de la ópera Eugéne Onegin, de Piotr Ilich Tchaikovski; Ah, fors´è lui, de la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi,  y Obertura de Poeta y campesino, de Franz von Suppé. Además, se interpreta Perpetuum mobile, Voces de primavera, Marcha egipcia y El bello Danubio Azul, de Johann Strauss II.

Según Gonzalez, “el programa de Danzas y Valses invita al público a ser parte del concierto de inauguración de la  temporada 2024. Desde mi participación, podrán disfrutar de dos grandes obras del repertorio lírico, el vals de 𝗟𝗮𝘀 𝘃𝗼𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗮𝘃𝗲𝗿𝗮 de J. Strauss y el aria 𝗦𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮 de la ópera La Traviata de G. Verdi”.

La cantante lírica egresó del Instituto Superior de educación artístico musical Domingo Zipoli de la ciudad de Córdoba,  en el año 2013. Se especializó con maestros como Marcela Benedetti,  Patricia González, Alejandra Malvino y Hernán Sánchez Arteaga (Buenos Aires), entre otros. Formó parte del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, en donde fue solista de 𝙇𝙖 𝙋𝙚𝙩𝙞𝙩𝙚 𝙈𝙚𝙨𝙨𝙚 𝙎𝙤𝙡𝙚𝙢𝙣𝙚, de Rossini, bajo la dirección del maestro Hugo de la Vega.

Desde finales del año 2019,  integra uno de los elencos estables del teatro, el Coro Polifónico de Córdoba.  Dentro de sus actuaciones, se destaca el rol de Violetta en “La Traviata”, de Giuseppe Verdi,  junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba.

“Es un honor formar parte de este concierto, siendo invitada por el maestro. Pararme una vez más en el escenario del Teatro del Libertador que es mi segunda casa y acompañada por la orquesta sinfónica, me llena de felicidad y gratitud. Tengo las expectativas de continuar sumando valor y respeto por nuestra profesión que con mucha dedicación, esfuerzo y amor llevamos adelante, poder entregar lo mejor de mí a los presentes y que sea una velada de mucho disfrute”, expresa la soprano.

Dirección del maestro JongWhi Vakh.

Las ubicaciones estarán disponibles por Autoentrada y en boletería del teatro (Vélez Sarsfield 365, Tel. 414-3412) de martes a sábado, de 9 a 20. El valor de las ubicaciones es de platea, 3000; cazuela,2.000; tertulia y paraíso, 1.000 pesos y palcos altos y bajos,10.000 pesos.